Viajero empedernido

Experiencias de viajes. Fotos y curiosidades. Un saludo amistoso a todos los que os dejeis caer por aquí, y tengais la paciencia de leerme.

Entradas populares

Etiquetas

Albarracín. La sierra y la historia (1) Algo de Ibiza (2) Amsterdam canales y museos (1) Animalicos (8) antropología (4) Aragón (2) Arquitectura ibicenca (2) Arquitectura variada (28) Arte Urbano (1) ARTHUS-BERTRAND (1) Artículos interesantes (2) Atracción de aventura en Rusia Skaypark (1) Aves (1) Bahía de Ste-Catherine (2) BALLENAS (2) Balnearios (1) Barcelona (6) BARCOS (3) Caballos del Vino (2ª Parte) (1) CANADA (14) Cantabria (1) CARAVACA DE LA CRUZ (4) Cataluña (8) Cielos (1) CITAS MEMORABLES (4) COLORES DE ESTAMBÚL (1) Colores de Estambul (3) Santa Sofía (1) COLORES DE ESTAMBUL 2 (El Bósforo) (1) Cometas (1) costumbres (5) CROACIA (9) CUBA (2) Curiosidades (48) De interés general (40) De visita en el Jardín Botánico de Madrid (1) Desde Mula con color (1) Diagonal Zero Zero (1) Efectos fotográficos (3) El "Cagalentejas" de Toro (1) Embalse de la Cierva (1) Embalse de la Cierva (Mula) (1) Es Broll (1) ESCALERAS IMPRESIONANTES DEL MUNDO (1) ESLOVENIA (1) ESPAÑA (30) espectacular (2) EXTREMADURA (9) Fascinante mundo microscópico (1) Fiesta de los caballos del vino Moros y cristianos de Caravaca (3) Flora (8) fotos (1) Fotos NO digitales (3) FUERTEVENTURA Paisajes del viento (1ª parte) (1) Gatos (1) Hervás (1) Historia (6) historia y patrimonio (10) Holanda (1) Humor (3) IBIZA (35) Ibiza desde el aire (2) Ibiza en 1947 Vaya cambio (1) Imágenes increíbles (3) Insectos y bichos (4) Islas Canarias (3) Italia (1) La belleza de la polinización (1) La catedral de León al detalle (1ª parte) (1) La catedral de León al detalle (2ª parte) (1) La catedral de León al detalle (3ª parte y última) (1) LA MANCHA (2) Las Fuentes del Marqués en Caravaca (1) Las Mil Islas (2) León (8) Los Caballos del Vino (Caravaca de la Cruz) 1ª Parte (1) MADRID (1) Marinas (1) Mercadillo de Las Dalias en Ibiza (1) Mis comentarios (9) Monasterio de Piedra (1) Montreal (1) Mundo asombroso (1) MURCIA (14) My Space (1) Naturaleza (34) Naturaleza viva de Ibiza de cerca (2) Nuria (1) Otoño 2014 en Ibiza (mercadillo de San Juan) (1) Ottawa (1) Paisajes (24) Parque Omega (2) Picos de Europa (1) Plantas y flores (16) Pliego (1) PORTUGAL (2) Puig de Misa. La atalaya de Santa Eulalia (1) Punta Galera (1) Québec (1) RECORRIENDO SES FONTANELLES (Ibiza) (1) Recuerdos de Canadá (Quebéc al natural) (1) Recuerdos de Canadá (Toronto) (1) Rincón por rincón LEÓN (1) Rincón por rincón LEÓN (2ª parte) (1) Rincón por rincón LEÓN (3ª parte) (1) Rincón por rincón LEÓN (4ª y última parte) (1) Rusia (2) Rutas recomendadas (18) Semana Santa en Toro (Zamora) 1ª parte (1) Semana Santa en Toro (Zamora) 2ª parte (1) Semana Santa en Toro (Zamora) 3ª parte (1) Sencillamente fantástico (1) SINTRA (Portugal) 1ª parte (1) Surrealismo (2) Tadoussac (2) Teatro (1) Toronto (2) TURQUÍA (4) Un paseo por el puerto de Barcelona y plaza de las Glorias (1) Vancouver (1) Viajes en barco (2) Victoria (1) vídeos (9) Vistas aéreas (8) Youtube (3) ZAMORA (5) Zaragoza (1)

23 de noviembre de 2011

UN PASEO POR EL BOSQUE EN OTOÑO

La lluvia y el sol no han traído el ambiente propicio para pasear y ver salir las setas propias de esta época. Os propongo que veáis una pequeña muestra de mi recorrido peor la zona de Es broll el sábado pasado, y de la que ya os enseñé sus secretos en una entrada anterior.





































15 de noviembre de 2011

Fascinante mundo microscópico

Acabo de descubrir un nuevo libro dedicado a mostramos a todo color y en detallados primeros planos, el fantástico mundo que nos rodea, pero que no podemos ver a simple vista. Microcosmos, que así se llama el libro, nos muestra objetos ampliados hasta 22 millones de veces.
Si ya hice alguna entrada de magnificas fotografías, de la vida vista desde el aire según la mirada del famoso Arthus-Bertrand  , ahora quiero dedicar esta a mostraros parte de las fotografías que aparecen en el libro cuyo autor es Broll Brandon.
El libro nos pasea por la zoología, el cuerpo humano o la botánica entre otros.
Sin más preámbulos veamos esas fotos.


 Las escamas que componen un ala de mariposa


 Mundo vegetal al microscopio. Nos recuerdan a los brotes de una coliflor.


 Si lo viéramos con esa cara no entraríamos a nuestro dormitorio. Se trata de la cabeza de un mosquito ampliada 160 veces.





 Un poco desgarbados, estos seguramente si los reconocemos pues solo se nos muestran bajo el microscopio, en efecto son espermatozoides humanos.


 Esta fibra que nos recuerda el entramado de una alambrada, no es ni más ni menos que tejido de Nylon de unas medias.
 Una hormiga roja con un microchip entre las mandíbulas sirvió para la portada.


 Huevos de mariposa sobre superficie vegetal, en concreto sobre una planta de frambuesas.


 Una de las fotos extrañas, creo que nadie diría que se trata de la lengua de un colibrí.





















Aquí un microchip de silicio. Parece extraordinario que se puede fabricar a estas escalas.


 Cuando el óxido ataca el metal produce estas dramáticas estructuras a nivel ínfimo. Esta foto muestra un clavo oxidado aumentado 600 veces


 Los óvulos tienen un mullido y confortable acomodo. Son Trompas de Falopio.


 Lo empleamos casi a diario sin prestar atención a nuestros movimientos de unir y despegar, es el velcro.







Otro de los extraños irreconocibles. La mayoría de las 203 imágenes del libro han sido efectuadas mediante el barrido con microscopio electrónico, por esta razón sus fotos son tan atractivamente impresionantes.
La foto superior muestra la que podría ser la visión de un mundo apocalíptico y solo es simple papel de fumar, seo si con los aditivos que impiden la quema del cigarrillo tras el contacto con el oxígeno.







 Piel humana y nacimiento de los pelos de las cejas y pestañas, aumentados 50 veces.


 Un visitante indeseable en las cabezas humanas. Un piojo aferrado a un cabello.


 El polvo el bello?. Quien lo diría, una pieza de polvo doméstico de una casa cualquiera contiene estos variados elementos. Desde pelos de gato, pasando por trenzados de fibras de lana y sintéticas, polen y hasta escamas dentadas de restos de insectos. El libro lleva a los lectores a un mundo nuevo de los primerísimos planos.


Por si os interesa el tema, aquí muestro la portada.


4 de noviembre de 2011

Un paseo por el puerto de Barcelona y plaza de las Glorias

El día estaba nublado y lluvioso pero al final despejó. No tenía previsto hacer ese recorrido, pero una vez vi el cambio de tiempo e incluso algunos tímidos rayos de sol me decidí a pasear desde la Barceloneta hasta las ramblas.
Algunas fotos de ese día.
 Los vistosos puentes levadizos que atraviesan la ronda litoral.
 La siempre concurrida Rambla del Mar que nos acerca al Maremágnum.


Unos personajes flotantes parece que miran los viajeros del teleférico que atraviesa el puerto. Unos sobre el agua y otros sobre el aire.

 La Vía Laietana desemboca en el Paseo de Colón, es una de las vías principales de la ciudad por la cantidad de edificios importantes que acoge en su recorrido.


 El recreo y los Ferrys de pasajeros se aúnan en el Puerto de Barcelona. Hoy hemos coincidido con el Ajhucemas que partirá hacia Baleares. 

Un emblemático edificio del puerto es el de Aduanas

 Desde hace años estos catalejos a monedas estan ubicados por lugares estratégicos de la ciudad, en Miramar, Montjuic o el Tibidabo. No podía faltar en el puerto.


 La gamba del Moll de la Fusta, tiene la misma cara que la mascota de las olimpiadas del 92 Kobi, algo tendrá que ver su creador, Mariscal.



 El Museo de Cera de la Rambla Santa Mónica está al inicio de las Ramblas de la Flores, a un paso del puerto en dirección a la Plaza de Cataluña.

 Una vista del paseo de Colón y la ronda litoral.
Un artista norteamericano llamado Roy Lichtenstein creó esta escultura denominada Barcelona's Head o la Cara de Barcelona. Una figura emblemática de los juegos del 92 ubicada en el Port Vell.
El protagonista absoluto del puerto la estatua de Colón se recorta contra la no menos famosa montaña y Castillo de Montjuic.




Cambiamos de zona


La zona de las Glorias está siendo objeto de una gran remodelación, con la extensión de la Diagonal. Es interesante pasear de vez en cuando y ver la evolución de la ciudad. Como en mi caso, que no vivo ahí pero la visito frecuentemente, lo noto bastante.



 Los edificios Diagonal 197-199 junto a la famosa torre AGBAR.
Ya en su momento hice una entrada sobre los planes de crecimiento de esta Diagonal 









En los años sesenta las vías de los tranvías recorrían la ciudad de Barcelona, e incluso trolebuses, los autobuses que tomaban la electricidad de los cables suspendidos de catenarias. Tras años sin vías, los nuevos modelos vuelven a recorrer BCN.



Seguidores

Reputación

Rating for rafaysuscosas.blogspot.com

Mi blog de jardinería. Click en la foto

Mi blog de jardinería. Click en la foto
Capuchinas

Por el mundo...

Por el mundo...
Visita mis fotos en Google Earth pinchando el avioncito

Páginas vistas en total

Visita mi blog de aviación

Blogs que sigo