Viajero empedernido

Experiencias de viajes. Fotos y curiosidades. Un saludo amistoso a todos los que os dejeis caer por aquí, y tengais la paciencia de leerme.

Entradas populares

Etiquetas

Albarracín. La sierra y la historia (1) Algo de Ibiza (2) Amsterdam canales y museos (1) Animalicos (8) antropología (4) Aragón (2) Arquitectura ibicenca (2) Arquitectura variada (28) Arte Urbano (1) ARTHUS-BERTRAND (1) Artículos interesantes (2) Atracción de aventura en Rusia Skaypark (1) Aves (1) Bahía de Ste-Catherine (2) BALLENAS (2) Balnearios (1) Barcelona (6) BARCOS (3) Caballos del Vino (2ª Parte) (1) CANADA (14) Cantabria (1) CARAVACA DE LA CRUZ (4) Cataluña (8) Cielos (1) CITAS MEMORABLES (4) COLORES DE ESTAMBÚL (1) Colores de Estambul (3) Santa Sofía (1) COLORES DE ESTAMBUL 2 (El Bósforo) (1) Cometas (1) costumbres (5) CROACIA (9) CUBA (2) Curiosidades (48) De interés general (40) De visita en el Jardín Botánico de Madrid (1) Desde Mula con color (1) Diagonal Zero Zero (1) Efectos fotográficos (3) El "Cagalentejas" de Toro (1) Embalse de la Cierva (1) Embalse de la Cierva (Mula) (1) Es Broll (1) ESCALERAS IMPRESIONANTES DEL MUNDO (1) ESLOVENIA (1) ESPAÑA (30) espectacular (2) EXTREMADURA (9) Fascinante mundo microscópico (1) Fiesta de los caballos del vino Moros y cristianos de Caravaca (3) Flora (8) fotos (1) Fotos NO digitales (3) FUERTEVENTURA Paisajes del viento (1ª parte) (1) Gatos (1) Hervás (1) Historia (6) historia y patrimonio (10) Holanda (1) Humor (3) IBIZA (35) Ibiza desde el aire (2) Ibiza en 1947 Vaya cambio (1) Imágenes increíbles (3) Insectos y bichos (4) Islas Canarias (3) Italia (1) La belleza de la polinización (1) La catedral de León al detalle (1ª parte) (1) La catedral de León al detalle (2ª parte) (1) La catedral de León al detalle (3ª parte y última) (1) LA MANCHA (2) Las Fuentes del Marqués en Caravaca (1) Las Mil Islas (2) León (8) Los Caballos del Vino (Caravaca de la Cruz) 1ª Parte (1) MADRID (1) Marinas (1) Mercadillo de Las Dalias en Ibiza (1) Mis comentarios (9) Monasterio de Piedra (1) Montreal (1) Mundo asombroso (1) MURCIA (14) My Space (1) Naturaleza (34) Naturaleza viva de Ibiza de cerca (2) Nuria (1) Otoño 2014 en Ibiza (mercadillo de San Juan) (1) Ottawa (1) Paisajes (24) Parque Omega (2) Picos de Europa (1) Plantas y flores (16) Pliego (1) PORTUGAL (2) Puig de Misa. La atalaya de Santa Eulalia (1) Punta Galera (1) Québec (1) RECORRIENDO SES FONTANELLES (Ibiza) (1) Recuerdos de Canadá (Quebéc al natural) (1) Recuerdos de Canadá (Toronto) (1) Rincón por rincón LEÓN (1) Rincón por rincón LEÓN (2ª parte) (1) Rincón por rincón LEÓN (3ª parte) (1) Rincón por rincón LEÓN (4ª y última parte) (1) Rusia (2) Rutas recomendadas (18) Semana Santa en Toro (Zamora) 1ª parte (1) Semana Santa en Toro (Zamora) 2ª parte (1) Semana Santa en Toro (Zamora) 3ª parte (1) Sencillamente fantástico (1) SINTRA (Portugal) 1ª parte (1) Surrealismo (2) Tadoussac (2) Teatro (1) Toronto (2) TURQUÍA (4) Un paseo por el puerto de Barcelona y plaza de las Glorias (1) Vancouver (1) Viajes en barco (2) Victoria (1) vídeos (9) Vistas aéreas (8) Youtube (3) ZAMORA (5) Zaragoza (1)

15 de febrero de 2011

ARTHUS-BERTRAND. Mirando de lejos para salvar la tierra

Yann Arthus-Bertrand ya vendió más de tres millones de ejemplares de su libro de fotografías "Earth From Above".

A mi me lo regalaron y es inmenso en tamaño y contenido. Toda una experiencia en cada página.
En su última exposición en París presentó videos de 5.600 personas fotografiadas en 78 países, y atrajo a 150.000 visitantes en apenas un mes. Y "Home", su película de 2009, que costò dieciseis millones de dólares, ha sido proyectada en todo el mundo.

El filme es una sucesión de imágenes de una belleza natural sorprendente captadas en 54 países, y advierte sobre los excesos humanos.Durante varios años, los cines no quisieron exhibirla porque "la película era gratuita", dijo Arthus-Bertrand en una entrevista. "En EE.UU., las cosas son complicadas, y la película era de otro planeta".

Arthus-Bertrand, de 64 años, ha recibido algunas de las distinciones más elevadas de Francia, como la Légion de Honor. Doce escuelas francesas llevan su nombre. En 2009, fue nombrado embajador de buena voluntad para el Programa de Medio Ambiente de Naciones Unidas.

A diferencia de muchos defensores ambientales, Arthus-Bertrand sin embargo no tiene formación científica y no es un político.

"Nadie es ecologista de nacimiento", dijo. "Es algo que sólo puede despertar el camino personal, la vida, los viajes".

Él encontró inspiración por primera vez en una experiencia pequeña y solitaria, cuando observó arduamente a una familia de leones en la Reserva Nacional Masai Mara en Kenia hace treinta años. "Los leones me enseñaron fotografía", dijo. "Me enseñaron a tener paciencia y un sentido de la belleza, una belleza que penetra".

Descubrió la fotografía aérea cuando trabajaba como piloto de globos de aire caliente en Kenia. Desde el aire, explicó, se ve el mundo de otra manera; desaparecen las fronteras. En 1992, descubrió la idea del "desarrollo sosenible" en un artículo del diario Le Monde, y su vida cambió.

Su trabajo en "Earth From Above" lo transformó en ecologista, dijo. A lo largo de ocho años, fotografió alrededor de 160 países y leyó libros sobre temas ambientales. Pocas publicaciones estaban dispuestas a publicar su trabajo. Entonces hipotecó su casa para financiar su libro.

"Earth From Above" ya es considerado en Francia como la biblia de la fotografía aérea.
Arthus-Bertrand suele insistir en el libre acceso a su arte, una postura particularmente provocativa en un país con un tradicional apego a las normas de propiedad intelectual estrictas. Públicamente ha pedido a gente de todo el mundo que se proyecte "Home" sin cobrar.

"Es un enfoque extraordinario", dijo Luc Besson, el empresario cinematográfico francés en una conferencia de prensa en 2009. Besson, que produjo la película, agregó "Nuestro objetivo es que la vea la mayor cantidad de gente posible, para decir a los gobiernos y a los industriales: miren cuántos de nosotros adherimos a esta causa".

Con la ayuda de donantes importantes como el banco francés BNP Paribas, Arthus-Bertrand lanzó la Fundación GoodPlanet, que ayuda a las empresas a desarrollar iniciativas ecológicas, a compensar las emisiones de carbono y disminuir los gases con efecto invernadero.

Sin embargo, muchos lo critican, lo ven como una visión ingenua de la ecología. Para JeanMichel Frodon, un crítico de cine francés, Yann Arthus-Bertrand se sirvió de su fama para hacer "Home", "una "película bonita y ciegamente optimista". "Muchos espectadores vieron `Home’ pero no tuvo demasiado eco", dijo Frodon en una entrevista. ArthusBertrand no se disculpa. "Lo que yo hago tiene mucho de utópico", dijo. "Pero la utopía no es otra cosa que la realidad que el mundo todavía no está listo para escuchar".

En su página web hay multitud de fotografías preciosas, y en tamaño descargable pequeño, libres de pago. Ya hice una entrada con algunas de sus fotos a vista de pájaro de Argentina .

Esta vez le toca a España.

 Desarrollo urbanístico cerca de Arrecife en la isla canaria de Lanzarote.

           Grandes extensiones de invernaderos en Almería, en la comunidad de Andalucía.

                      Plantaciones de olivos en la provincia de Sevilla.

 Planta solar a base de espejos que concentran su calor sobre una torre para calentar el agua y producir vapor. Se encuentra en Sanlúcar la Mayor. Sevilla.

 Otra vista de la misma planta termo-solar.





 Una gran balsa sobre una colina. Montaña de Taco, cerca de Buenavista, Islas Canarias.

 Espectacular imagen de los campos de cultivo en esta isla volcánica del Hierro. Se aprecia el cono volcánico con claridad. La naturaleza de esta peueña isla seguro que nos ofrece en un futuro el nacimiento de mas volcanes alrededor, en tierra o en el mar junto a la isla.
Tal vez lo veamos en este siglo recién empezado.

Recogida tradicional de las almendras, un producto abundante en las islas Baleares.

 Las viñas se protegen del viento en estas hoquedades en la isla de Lanzarote. Otra isla marcada por su origen volcánico.


 Una vista poco común del famoso museo Guggenheim de Bilbao.

 Plantacion de plátanos cerca de Becerro, al sur de la accidentada isla de La Gomera en Canarias.

 Las nubes nos dan una idea de la altura de la isla. Imagen del noroeste de La Gomera.

 Prados y rebaños de ovejas en el País Vasco, al norte de la península ibérica.

 Cultivo de peces en estas piscifactorías de Maspalomas en las Islas Canarias

                 De nuevo en Mallorca recogiendo almendras.


10 de febrero de 2011

MODERNA POR CONTRATO

Me ha gustado mucho el artículo publicado por el diario El País y lo reproduzco aquí porque creo que merece la pena.

Moderna por contrato

LUZ SÁNCHEZ-MELLADO

EL PAÍS - 18-08-2010

 Yo soy rebelde porque el curro me hizo así. Llevaba 25 años de secretaria en una multinacional, de repente compran una red social y me trasladan de un día para otro. O eso, o la prejubilación, me dicen. A mí. Tengo 60, vale, pero yo no corrí delante de los grises para que me retire nadie. Soy una pionera nata. Así que me he reciclado. A la fuerza ahorcan.
El primer sofoco fue ver a mi jefe. Tiene 28 años y se llama Prometeo, te lo prometo, hay padres para matarlos. Lo ves y te dan ganas de darle un euro para que coma algo. Pero se ha inventado él solo este chiringuito que nos da de comer a él, a mí y a otros 150. Un cerebrito, el niño. Luego están los otros. Y las otras. Qué cuadros. Con esos pelos y esas barbas, ellos parecen extras de La vida de Bryan. Ellas, cualquier cosa menos vírgenes. Y yo, la madre que los parió a todos.
Era el último mono. Me llamaban de usted. Me marginaban. Pero yo no me manifesté con un cartel de "Sí al aborto" encima de un bombo de gemelos para que me jubilen unos niñatos. Fui a Bershka, pillé todo lo de la XXL, lo pasé por la Singer y me hice unos estilismos que los tengo muertos. Serán nativos digitales, pero les falta perspectiva. Lo del mes pasado les parece una antigualla y lo de hace 30 años el colmo del estilo. Mi último pelotazo son unas gafas de mi madre que me he graduado para vista cansada. Flipan con ellas. Vintage, las llaman. En mi época la vendimia era otra cosa.
Se las meto dobladas. Llevo el iPhone al cuello como la cruz el exorcista: los neutraliza. Solo sé llamar y contestar, pero cuela. Esto es anarquía y no la CNT. Desde que uno me dijo que había faltado por "un mal viaje", como si hubiera pinchado una rueda, yo ya ni pregunto. Estoy superintegrada. Hasta le he cogido el gusto al Red Bull de la máquina. Sabe a Bisolvón, pero me tomo tres al día, como el jarabe. Para marchosa, yo. Por Navidad me invitaron al Plasty, un local de culto. Me ve mi madre y me dice: "Ponte el visón, que viste más". Pobre, su reino ya no es de este mundo. Acabamos en un piano-karaoke del año de la tos. Pero si creen que es moderno, déjalos que disfruten.
Me agotan. Por eso trabajo en agosto. Así tengo dos meses de vacaciones. El mío y el que estoy sin verlos. He sacado a desfilar mis trajes chaqueta y tengo al portero loco. "Eso es una real hembra, y no esas zarrapastrosas", me suelta hoy Luciano, un chico de mi edad. Los modernos están unos en Formentera y otros en Vietnam, no tienen término medio. Oficialmente yo voy a San Juan de Luz, que es vintage. Si se enteran de que es San Juan de Alicante me jubilan sí o sí.

9 de febrero de 2011

Dia de la cometa

Para esta entrada no he tenido que viajar mucho. El día de la cometa se celebra desde hace algunos años en la ciudad donde vivo, San Antonio.
Es un día eminentemente familiar donde padres e hijos o familia al completo se dedican a pasarlo bien cuando el tiempo acompaña, como fue el pasado domingo, con sol espléndido.
Unos con cometas compradas y otros poniendo a prueba sus aptitudes de bricolaje, se dedican a volarlas o en algunos casos intentarlo, pero siempre en un ambiente muy agradable.
Al ser una ciudad pequeña, siempre te encuentras caras conocidas y el día se convierte en eminentemente festivo.
No quería dejar pasar uno de los relativamente pocos eventos, que realizamos en esta isla tan dedicada al turismo.







6 de febrero de 2011

Madrid de ayer, de hoy... y de siempre

Solo tenemos que volver la vista atrás unos pocos años, y podemos ver que nuestra alma provinciana no está tan lejos como algunos modernos creen.
La capital de España en la posguerra, o en la era de los "tecnócratas", aquellos inefables años 60, todavía permanecen en la memoria colectiva. Los que éramos niños entonces lo recordamos con algo de nostalgia, pero los jóvenes de hoy que no lo han vivido, siempre pueden esbozar una sonrisa viendo estas fotos que muchos millones de españoles tenemos en el cajón y en el recuerdo.
 La Plaza de La Cibeles en 1957. Toreros en Vespa

                                     Una Biblioteca móvil en el Madrid de 1950

                                                                 Curiosos viandantes en la plaza de Cibeles en 1950

                       Movimiento en la Estación del Norte (1947)











Aquí un mozo porta el equipaje en la Estación de Atocha. ( 1947)
 Flota de autobuses esperan en la estación de Atocha en 1947


                   Plaza de Cascorro en las fiestas de San Isidro de 1950

                                            Pradera de San Isidro (1950)

                                        1950. Autobus de La Sepulvedana

                           La calle Toledo en fiestas de San Isidro de 1948

                             Un tranvía atraviesa el Puente de Toledo en 1954

Pasando el día bajo el Puente de los Franceses en verano de 1954


                      Otra escena de baño en el Manzanares en 1954


Estos otros bañistas se alivian el calor en El Pardo haciendo caso omiso del rótulo. (1962)


Siguiendo con los baños, esta vez con más aglomeración en la piscina del Parque Sindical en 1965...

                                                        ... y 1966

                               La calle del Carmen en 1959

                               Estanque del Retiro en 1960


                                                                        Ermita de San Isidro en 1961

                                Banda Municipal tocando en el retiro en 1961

Procesión del Cristo de Medinaceli a su paso por los leones de Las Cortes en los 60










Cine Doré (1964)
                                                     Plaza de La Cibeles 1965

                                                   Plaza de la Moncloa (1963)

                                  Una terraza en plena GranVía en 1964

  














Bovinos como este, ya no se ven tan amenudo en esta calle Serrano de 1965
                                      Viajando en el metro madrileño en 1965


 Empleados municipales retiran la nieve de la calle en 1967

                        Otra escena de animales, esta vez en la calle Oporto en 1967

                                      El popular estadio Santiago Bernabéu (1967)

                                        La comercial calle Preciados en 1966
                              Una foto nocturna de la plaza Callao en 1969

Y para terminar, está dinámica foto que lo dice todo "detrás de una pelota siempre hay un niño".
Imagen tomada en la Plaza de Oriente en 1969

Seguidores

Reputación

Rating for rafaysuscosas.blogspot.com

Mi blog de jardinería. Click en la foto

Mi blog de jardinería. Click en la foto
Capuchinas

Por el mundo...

Por el mundo...
Visita mis fotos en Google Earth pinchando el avioncito

Páginas vistas en total

Visita mi blog de aviación

Blogs que sigo