Viajero empedernido

Experiencias de viajes. Fotos y curiosidades. Un saludo amistoso a todos los que os dejeis caer por aquí, y tengais la paciencia de leerme.

Entradas populares

Etiquetas

Albarracín. La sierra y la historia (1) Algo de Ibiza (2) Amsterdam canales y museos (1) Animalicos (8) antropología (4) Aragón (2) Arquitectura ibicenca (2) Arquitectura variada (28) Arte Urbano (1) ARTHUS-BERTRAND (1) Artículos interesantes (2) Atracción de aventura en Rusia Skaypark (1) Aves (1) Bahía de Ste-Catherine (2) BALLENAS (2) Balnearios (1) Barcelona (6) BARCOS (3) Caballos del Vino (2ª Parte) (1) CANADA (14) Cantabria (1) CARAVACA DE LA CRUZ (4) Cataluña (8) Cielos (1) CITAS MEMORABLES (4) COLORES DE ESTAMBÚL (1) Colores de Estambul (3) Santa Sofía (1) COLORES DE ESTAMBUL 2 (El Bósforo) (1) Cometas (1) costumbres (5) CROACIA (9) CUBA (2) Curiosidades (48) De interés general (40) De visita en el Jardín Botánico de Madrid (1) Desde Mula con color (1) Diagonal Zero Zero (1) Efectos fotográficos (3) El "Cagalentejas" de Toro (1) Embalse de la Cierva (1) Embalse de la Cierva (Mula) (1) Es Broll (1) ESCALERAS IMPRESIONANTES DEL MUNDO (1) ESLOVENIA (1) ESPAÑA (30) espectacular (2) EXTREMADURA (9) Fascinante mundo microscópico (1) Fiesta de los caballos del vino Moros y cristianos de Caravaca (3) Flora (8) fotos (1) Fotos NO digitales (3) FUERTEVENTURA Paisajes del viento (1ª parte) (1) Gatos (1) Hervás (1) Historia (6) historia y patrimonio (10) Holanda (1) Humor (3) IBIZA (35) Ibiza desde el aire (2) Ibiza en 1947 Vaya cambio (1) Imágenes increíbles (3) Insectos y bichos (4) Islas Canarias (3) Italia (1) La belleza de la polinización (1) La catedral de León al detalle (1ª parte) (1) La catedral de León al detalle (2ª parte) (1) La catedral de León al detalle (3ª parte y última) (1) LA MANCHA (2) Las Fuentes del Marqués en Caravaca (1) Las Mil Islas (2) León (8) Los Caballos del Vino (Caravaca de la Cruz) 1ª Parte (1) MADRID (1) Marinas (1) Mercadillo de Las Dalias en Ibiza (1) Mis comentarios (9) Monasterio de Piedra (1) Montreal (1) Mundo asombroso (1) MURCIA (14) My Space (1) Naturaleza (34) Naturaleza viva de Ibiza de cerca (2) Nuria (1) Otoño 2014 en Ibiza (mercadillo de San Juan) (1) Ottawa (1) Paisajes (24) Parque Omega (2) Picos de Europa (1) Plantas y flores (16) Pliego (1) PORTUGAL (2) Puig de Misa. La atalaya de Santa Eulalia (1) Punta Galera (1) Québec (1) RECORRIENDO SES FONTANELLES (Ibiza) (1) Recuerdos de Canadá (Quebéc al natural) (1) Recuerdos de Canadá (Toronto) (1) Rincón por rincón LEÓN (1) Rincón por rincón LEÓN (2ª parte) (1) Rincón por rincón LEÓN (3ª parte) (1) Rincón por rincón LEÓN (4ª y última parte) (1) Rusia (2) Rutas recomendadas (18) Semana Santa en Toro (Zamora) 1ª parte (1) Semana Santa en Toro (Zamora) 2ª parte (1) Semana Santa en Toro (Zamora) 3ª parte (1) Sencillamente fantástico (1) SINTRA (Portugal) 1ª parte (1) Surrealismo (2) Tadoussac (2) Teatro (1) Toronto (2) TURQUÍA (4) Un paseo por el puerto de Barcelona y plaza de las Glorias (1) Vancouver (1) Viajes en barco (2) Victoria (1) vídeos (9) Vistas aéreas (8) Youtube (3) ZAMORA (5) Zaragoza (1)

22 de mayo de 2011

Timelapse del seguimiento de la construcción del edificio Diagonal Zero Zero

La torre diagonal zerozero, situada junto a la zona del fórum, frente al edificio triangular que alberga el nuevo museo de ciencias naturales, es la nueva sede corporativa de telefónica en cataluña.
Es obra del arquitecto Enric Massip-Bosch y ha ganado el Premio Quatrium al mejor Proyecto Arquitectónico 2010.
El edificio tiene una altura de 110 metros distribuidas en 24 plantas, y se levanta con una volumetría romboidal y puede llegar a ser un "nuevo icono" de la ciudad y de su skyline, como lo ha hecho la torre Agbar.
En este video podemos ver resumido gran parte del proceso constructivo, tanto exterior como interior; techos, suelos, fachadas y todo con un ritmo y una música de lo más estimulante.
Un disfrute sin duda.


La compañía ocupará el rascacielos en régimen de alquiler con un contrato por 50 años y pagará unos 5 millones de euros anuales. La torre, que ha supuesto una inversión de más de 60 millones de euros, se ha hecho a medida de Telefónica.
Para este timelapse se han empleado:
Más de 500000 (medio millón) de fotografías
Más de 600 horas a pie de obra
Más de 400 horas de postproducción (generación de escenas , resúmenes mensuales y video final)
Más de 2 Tb de material en total

Fuentes de Telefónica, se comprometrieron antes del inicio del proyecto, a instalar en el área metropolitana (en el entorno del Fòrum)  su universidad corporativa. Esta instalación es de una dimensión tal, remarcaron, que resultaría de difícil ubicación en el perímetro del 22@. Esta universidad se considera de un alto valor añadido desde el punto de vista tecnológico y de prestigio. Por este centro han de pasar los ejecutivos de la compañía, puesto que será el centro internacional donde los expertos de los diferentes países en que está presente Telefónica recibirán su formación.
El modelo 22@Barcelona, que ya se exporta a otras zonas de la ciudad y es referencia en la transformación urbanística, económica y social de ciudades como Río de Janeiro, Boston, Estambul o Ciudad del Cabo, es el de una ciudad compacta y diversa que, ante un modelo de especialización del territorio por usos, apuesta por la mezcla que favorece la cohesión social y propicia un desarrollo urbano y económico más equilibrado y sostenible. Se trata de una renovación urbana y económica de las áreas industriales, progresiva en el tiempo y adaptada a las preexistencias y a las nuevas necesidades.

Más de 7.000 empresas, comercios y establecimientos están ubicados en 22@Barcelona
Hasta la actualidad, se ha iniciado la renovación de aproximadamente el 68% de las áreas industriales de Poblenou. Los 117 planes aprobados suponen casi 3.000.000 m2 de techo. Se concretan 136.837 m2 de suelo para equipamientos, 119.720 m2 de suelo para espacios libres y cerca de 3.000 viviendas con algún régimen de protección pública. De entre estos planes cabe destacar el Plan de Protección del Patrimonio Industrial que consolida la protección de 114 elementos y, fuera del ámbito de 22@Barcelona, el plan de protección del Centro histórico de Poblenou y el del Campus Interuniversitario del Besós.
 La Ciudad de la Justicia de Barcelona, es otro de los edificios emblemáticos se se van agregando con naturalidad a la nueva arquitectura de la ciudad Condal.


También se han ejecutado 11 espacios libres, que suponen 26.500 m2 de nuevos espacios públicos más 7.000 m2 de espacio privado de uso público, destacando los jardines de Can Framis y el Saló LLull.
Algunos datos obtenidos de 22barcelona.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seguidores

Reputación

Rating for rafaysuscosas.blogspot.com

Mi blog de jardinería. Click en la foto

Mi blog de jardinería. Click en la foto
Capuchinas

Por el mundo...

Por el mundo...
Visita mis fotos en Google Earth pinchando el avioncito

Páginas vistas en total

Visita mi blog de aviación

Blogs que sigo