Viajero empedernido

Experiencias de viajes. Fotos y curiosidades. Un saludo amistoso a todos los que os dejeis caer por aquí, y tengais la paciencia de leerme.

Entradas populares

Etiquetas

Albarracín. La sierra y la historia (1) Algo de Ibiza (2) Amsterdam canales y museos (1) Animalicos (8) antropología (4) Aragón (2) Arquitectura ibicenca (2) Arquitectura variada (28) Arte Urbano (1) ARTHUS-BERTRAND (1) Artículos interesantes (2) Atracción de aventura en Rusia Skaypark (1) Aves (1) Bahía de Ste-Catherine (2) BALLENAS (2) Balnearios (1) Barcelona (6) BARCOS (3) Caballos del Vino (2ª Parte) (1) CANADA (14) Cantabria (1) CARAVACA DE LA CRUZ (4) Cataluña (8) Cielos (1) CITAS MEMORABLES (4) COLORES DE ESTAMBÚL (1) Colores de Estambul (3) Santa Sofía (1) COLORES DE ESTAMBUL 2 (El Bósforo) (1) Cometas (1) costumbres (5) CROACIA (9) CUBA (2) Curiosidades (48) De interés general (40) De visita en el Jardín Botánico de Madrid (1) Desde Mula con color (1) Diagonal Zero Zero (1) Efectos fotográficos (3) El "Cagalentejas" de Toro (1) Embalse de la Cierva (1) Embalse de la Cierva (Mula) (1) Es Broll (1) ESCALERAS IMPRESIONANTES DEL MUNDO (1) ESLOVENIA (1) ESPAÑA (30) espectacular (2) EXTREMADURA (9) Fascinante mundo microscópico (1) Fiesta de los caballos del vino Moros y cristianos de Caravaca (3) Flora (8) fotos (1) Fotos NO digitales (3) FUERTEVENTURA Paisajes del viento (1ª parte) (1) Gatos (1) Hervás (1) Historia (6) historia y patrimonio (10) Holanda (1) Humor (3) IBIZA (35) Ibiza desde el aire (2) Ibiza en 1947 Vaya cambio (1) Imágenes increíbles (3) Insectos y bichos (4) Islas Canarias (3) Italia (1) La belleza de la polinización (1) La catedral de León al detalle (1ª parte) (1) La catedral de León al detalle (2ª parte) (1) La catedral de León al detalle (3ª parte y última) (1) LA MANCHA (2) Las Fuentes del Marqués en Caravaca (1) Las Mil Islas (2) León (8) Los Caballos del Vino (Caravaca de la Cruz) 1ª Parte (1) MADRID (1) Marinas (1) Mercadillo de Las Dalias en Ibiza (1) Mis comentarios (9) Monasterio de Piedra (1) Montreal (1) Mundo asombroso (1) MURCIA (14) My Space (1) Naturaleza (34) Naturaleza viva de Ibiza de cerca (2) Nuria (1) Otoño 2014 en Ibiza (mercadillo de San Juan) (1) Ottawa (1) Paisajes (24) Parque Omega (2) Picos de Europa (1) Plantas y flores (16) Pliego (1) PORTUGAL (2) Puig de Misa. La atalaya de Santa Eulalia (1) Punta Galera (1) Québec (1) RECORRIENDO SES FONTANELLES (Ibiza) (1) Recuerdos de Canadá (Quebéc al natural) (1) Recuerdos de Canadá (Toronto) (1) Rincón por rincón LEÓN (1) Rincón por rincón LEÓN (2ª parte) (1) Rincón por rincón LEÓN (3ª parte) (1) Rincón por rincón LEÓN (4ª y última parte) (1) Rusia (2) Rutas recomendadas (18) Semana Santa en Toro (Zamora) 1ª parte (1) Semana Santa en Toro (Zamora) 2ª parte (1) Semana Santa en Toro (Zamora) 3ª parte (1) Sencillamente fantástico (1) SINTRA (Portugal) 1ª parte (1) Surrealismo (2) Tadoussac (2) Teatro (1) Toronto (2) TURQUÍA (4) Un paseo por el puerto de Barcelona y plaza de las Glorias (1) Vancouver (1) Viajes en barco (2) Victoria (1) vídeos (9) Vistas aéreas (8) Youtube (3) ZAMORA (5) Zaragoza (1)

29 de junio de 2010

Suave Junio

Al igual que Abril, te presento unos retazos del mes de Junio en Ibiza. Este año particularmente suave y primaveral nos ha dejado imágenes también deliciosas y con unos tonos degradados en las puestas de Sol.
También ha habido lluvias y nubes. La voluble primavera.
El campo es especialmente atractivo a los cambios de tiempo y hay que aprovechar los momentos de paseo pero a la vez inmortalizarlos y compartirlos. Enjoy que diría un inglés.

























Hasta Julio.

Abril por mis ojos

Siempre llevo mi cámara a cuestas, nunca se sabe que imágenes te vas a encontrar. Casi siempre que por pereza no la llevo, me arrepiento.
Aquí teneis lo que he llamado Abril por mis ojos, pues son ellos los que se fijan en todo tipo de detalles.
Esto es parte mínima de lo que he visto durante ese mes primaveral en mi isla, Ibiza.











































27 de junio de 2010

Canarias 96 y 82 viaje atrás en el tiempo

Siguiendo los pasos de la entrada sobre la Gomera, ahora toca un paseo virtual por Tenerife y Lanzarote. La mayoría son fotos tomadas en 1996 y escaneadas, las menos son de 1982 y también escaneadas por supuesto, el VHS entonces ya era un gran acontecimiento.
                        Los famosos acantilados "los Gigantes"
Las típicas nubes rodeando el Teide, no por más vistas menos impresionantes. Esta está sacada desde el puerto de la Cruz en el norte de la isla.

                             Abajo algunas imágenes de la costa de Garachico



      
                
Un paseo por el Loro Parque



El loro Parque era y sigue siendo toda una atracción del norte de Tenerife. Podemos ver distintas especies de lobos marinos, loros amaestrados, gorilas, pingüinos, orcas etc etc. Un lugar ideal para turismo familiar.
Ahora un paseo por su magnífico Jardín Botánico.


Magníficos ejemplares de árboles y plantas tropicales con impresionantes raices aéreas y orquídeas o bromeliáceas creciendo en sus ramas. El clima lo permite.


Exquisitas y delicadas flores a la par que exóticas abundan por doquier.




Cambiamos de paisaje y nos vamos a las alturas.
Subiendo a la Orotava con unas magníficas vistas de los refelejos de las nubes en el mar.
                       Los tonos ocres inundan las cañadas del Teide.

                                        Tomaremos el teleférico para subir a la cumbre.
En el año 96 de color azul era la cabina.
Sin embargo en 1982, era de color rojo y podías subir hasta la cumbre donde hay una cruz de hierro. No tengo foto de la misma pues me quedé sin carrete justo en el peor momento. Hoy no me hubiera quedado sin la foto.
Ni que decir tiene que las vistas son impresionantes. No en vano estamos en lo más alto de España.

Una bonita panorámica desde la cumbre del Teide, compartida con bastantes personas por cierto, pero es lógico. De hecho se forman grandes colas para subir.


Las vistas de las cañadas desde arriba y desde abajo

Esta foto es de manual para todo el que visita Tenerife y famosa en su día por salir en el billete de 1000 pesetas.

                                       La ladera superior del volcán.
                        Desde la cumbre también tenemos vista privilegiada del volcan Pico Viejo.


      Tonos increíbles mires donde mires.
Vamos de regreso abajo.


Desde la isla vecina de la Gomera veíamos el Teide, ahora, con menos altura desde luego visualizamos la Gomera sobre el manto de nubes.


Un último vistazo al Teide y nos vamos a Icod de los Vinos

El Drago milenario es visita obligada. Aunque no es él único de estos árboles que existen en la isla, si es el más antiguo y famoso. En la foto superior un drago de 900 años venteado para protegerlo de los vientos
Abajo en unas fotos del año 1982. Entonces ya se apreciaba gran parte de la base del tronco reconstruida con algo parecido al cemento. Ignoro como sigue la salud de este venerable

Ahora una visita a una explotación bananera denominada el Guanche que ofrece una buena muestra del cultivo tradicional del plátano canario y además una gran exposicion de plantas y más de 1500 especies de cactus.
Planta Proteos



Y por último regreso al Puerto de la Cruz, lugar de veraneo típico para el turismo español.



Seguidores

Reputación

Rating for rafaysuscosas.blogspot.com

Mi blog de jardinería. Click en la foto

Mi blog de jardinería. Click en la foto
Capuchinas

Por el mundo...

Por el mundo...
Visita mis fotos en Google Earth pinchando el avioncito

Páginas vistas en total

Visita mi blog de aviación

Blogs que sigo