Viajero empedernido

Experiencias de viajes. Fotos y curiosidades. Un saludo amistoso a todos los que os dejeis caer por aquí, y tengais la paciencia de leerme.

Entradas populares

Etiquetas

Albarracín. La sierra y la historia (1) Algo de Ibiza (2) Amsterdam canales y museos (1) Animalicos (8) antropología (4) Aragón (2) Arquitectura ibicenca (2) Arquitectura variada (28) Arte Urbano (1) ARTHUS-BERTRAND (1) Artículos interesantes (2) Atracción de aventura en Rusia Skaypark (1) Aves (1) Bahía de Ste-Catherine (2) BALLENAS (2) Balnearios (1) Barcelona (6) BARCOS (3) Caballos del Vino (2ª Parte) (1) CANADA (14) Cantabria (1) CARAVACA DE LA CRUZ (4) Cataluña (8) Cielos (1) CITAS MEMORABLES (4) COLORES DE ESTAMBÚL (1) Colores de Estambul (3) Santa Sofía (1) COLORES DE ESTAMBUL 2 (El Bósforo) (1) Cometas (1) costumbres (5) CROACIA (9) CUBA (2) Curiosidades (48) De interés general (40) De visita en el Jardín Botánico de Madrid (1) Desde Mula con color (1) Diagonal Zero Zero (1) Efectos fotográficos (3) El "Cagalentejas" de Toro (1) Embalse de la Cierva (1) Embalse de la Cierva (Mula) (1) Es Broll (1) ESCALERAS IMPRESIONANTES DEL MUNDO (1) ESLOVENIA (1) ESPAÑA (30) espectacular (2) EXTREMADURA (9) Fascinante mundo microscópico (1) Fiesta de los caballos del vino Moros y cristianos de Caravaca (3) Flora (8) fotos (1) Fotos NO digitales (3) FUERTEVENTURA Paisajes del viento (1ª parte) (1) Gatos (1) Hervás (1) Historia (6) historia y patrimonio (10) Holanda (1) Humor (3) IBIZA (35) Ibiza desde el aire (2) Ibiza en 1947 Vaya cambio (1) Imágenes increíbles (3) Insectos y bichos (4) Islas Canarias (3) Italia (1) La belleza de la polinización (1) La catedral de León al detalle (1ª parte) (1) La catedral de León al detalle (2ª parte) (1) La catedral de León al detalle (3ª parte y última) (1) LA MANCHA (2) Las Fuentes del Marqués en Caravaca (1) Las Mil Islas (2) León (8) Los Caballos del Vino (Caravaca de la Cruz) 1ª Parte (1) MADRID (1) Marinas (1) Mercadillo de Las Dalias en Ibiza (1) Mis comentarios (9) Monasterio de Piedra (1) Montreal (1) Mundo asombroso (1) MURCIA (14) My Space (1) Naturaleza (34) Naturaleza viva de Ibiza de cerca (2) Nuria (1) Otoño 2014 en Ibiza (mercadillo de San Juan) (1) Ottawa (1) Paisajes (24) Parque Omega (2) Picos de Europa (1) Plantas y flores (16) Pliego (1) PORTUGAL (2) Puig de Misa. La atalaya de Santa Eulalia (1) Punta Galera (1) Québec (1) RECORRIENDO SES FONTANELLES (Ibiza) (1) Recuerdos de Canadá (Quebéc al natural) (1) Recuerdos de Canadá (Toronto) (1) Rincón por rincón LEÓN (1) Rincón por rincón LEÓN (2ª parte) (1) Rincón por rincón LEÓN (3ª parte) (1) Rincón por rincón LEÓN (4ª y última parte) (1) Rusia (2) Rutas recomendadas (18) Semana Santa en Toro (Zamora) 1ª parte (1) Semana Santa en Toro (Zamora) 2ª parte (1) Semana Santa en Toro (Zamora) 3ª parte (1) Sencillamente fantástico (1) SINTRA (Portugal) 1ª parte (1) Surrealismo (2) Tadoussac (2) Teatro (1) Toronto (2) TURQUÍA (4) Un paseo por el puerto de Barcelona y plaza de las Glorias (1) Vancouver (1) Viajes en barco (2) Victoria (1) vídeos (9) Vistas aéreas (8) Youtube (3) ZAMORA (5) Zaragoza (1)

5 de agosto de 2010

IBIZA A VISTA DE PÁJARO

Si hay algo que obliga a coger aviones es vivir en una isla, puesto que los barcos solo se emplean cuando no queda más remedio por llevarte el coche o falta de vuelos.
Lo normal es tomar el avión y lo atractivo son las vistas, dependiendo del día y las condiciones climáticas. Si a esto le añadimos la repetición en el tiempo, nos percatamos que tenemos gran cantidad de fotos aéreas del lugar, en este caso Ibiza, un sitio mundialmente conocido aunque los residentes no le demos tanta importancia al tenerla tan accesible a diario.

 En Octubre de 2008 el tiempo revuelto nos indica la entrada del otoño, Es Vedrá al fondo y la costa occidental de Ibiza

Sobrevolando la playa D´en Bossa en final para aterrizar en la pista 24. Una zona repleta de Hoteles, apartamentos y lugares de ocio. Término municipal de Sant Josep.

Una vistá del interior de la isla, en este caso entre el aeropuerto y la ciudad de Ibiza que quedaría a la derecha de la foto. Nos da una idea de la cantidad de construcciones desperdigadas por campos y montañas.

El mercadillo de Sant Jordi ocupa el espacio del antiguo Hipódromo, donde se corrían las carreras de trotones, unas competiciones propias de las Baleares donde el caballo tira de un ligero carro con un jinete, y el caballo solo puede correr al trote.
En el centro de la isla hay otro hipódromo (San Rafael) donde se han practicado todo tipo de eventos y espectáculos aparte de carreras.

La bahía de San Antonio. En el norte de la foto vemos el núcleo urbano de la segunda ciudad de la isla después de Ibiza. Abajo el núcleo de población de cala de Bou y Ses Fontanelles, eminentemente turístico.

El término de Sant Josep llega casi hasta el mismo casco de Sant Antoni, al fondo Cap Nonó.

En Noviembre de 2007 tomé esta foto de Ibiza al completo. En primer plano el espigón de casi 600 m. que se construyó no hace muchos años, anclado al faro de Botafóc. La primera vista del visitante por barco. A la derecha el club náutico y a la izquierda Dalt Vila el casco antiguo de Ibiza con sus murallas y castillo aparte de la catedral. También se observa el nacimiento y progresión de la carretera que va a San Antonio previa curva en San Rafael.

Una vista más cercana del castillo donde destacan los Baluartes. También se aprecia  gran parte de la ciudad y el puerto de Ibiza.


En esta otra, se puede distinguir a la izquierda el edificio de la Feria de Exposiciones y en primer plano con las chimeneas humeantes, la Central Térmica de Gesa-Endesa que proporciona toda la electricidad a las islas de Ibiza y Formentera. Esta última alimentada por dos cables submarinos que parten de la famosa playa de Es cavallet.

En la vertical sobre Botafoc predomina la playa de Talamanca y Marina de Botafoc donde atracan los barcos y yates de los VIP que llegan a la isla por mar.
 


               Cala LLonga, en la parte este de la isla.

Cala Benirrás con la roca emergiendo del mar frente a su entrada y a continuación arriba parte del puerto de San Miguel.
            La playa de Es Cavallet tras el verdor del Cap des Falcó.


Las salinas de Ibiza las vemos nada más despegar en dirección oeste (hacia el mar). Es como una gran paleta de colores, debido a las bacterias que se reproducen en ese medio salino tan extremo. No obstante, el Parque natural de Ses Salines acoge según la época a diversas especies de aves, entre las cuales destacan los flamencos y garcetas.
Otra foto, esta de 2007 es la típica vista al despegar, en este caso a bordo de un Fokker F100. Arriba el paso de Es Freus, nos comunica por mar con Formentera.


La hermosa isla de Espalmador es solo accesible mediante barco privado. Famosa por sus aguas cristalinas es el destino principal de los yates para fondear y pasar el día.
Arriba de la foto los dos lagos salados de Formentera. S´estany des Peix y S´estany Pudent. Uno tiene salida al mar y el otro no, de ahí su nombre pudent o apestoso.



Otra vista de la isla vecina, esta vez desde más altura. En este pico de abajo se encuentran, a la izquierda la playa de las Salinas y derecha Es Cavallet.
Más hacia arriba la illa des Penjats y la de Espalamdor y el tráfico diario de embarcaciones a través de Es Freus. Ese estrecho tramo tiene zonas de poca profundidad, y en invierno hay días con mal tiempo que se generan grandes olas, lo que provoca el cierre de los puertos y la incomunicación marítima entre las Pitiusas.


Despegando en un MD-87 por la pista 06 dirección este. Solo distinguimos la torre de control, la terminal queda fuera de la foto a la izquierda.
Otra vista de la playa D´en Bossa, pero en vez de aterrizaje, despegando.


Entre esa playa y la de Figueretas (junto a Ibiza ciudad) vemos la zona de Es Vivé.
La Isla de las Ratas frente a la playa de Figueretas, al fondo ya se distingue Dalt Vila.
Vista de Ses Figueretes y carretera a San Rafael, que  tras las montañas gira hacia San Antonio del que solo se intuye su presencia en esta foto.


             Foto que incluye una vista íntegra del puerto y el faro de Botafóc.






A veces el tiempo está algo revuelto como el de esta foto. A bordo de un pequeño reactor CRJ-200 tuvimos unas cuantas sacudidas durante el despegue hacia el mar y posterior giro.




Dirección Oeste veremos las pequeñas pero archifamosas islas de Es Vedrá y Vedranell.

Dirección Este, la isla privada de Tagomago al norte de Santa Eulalia, es la isla más oriental de las que rodean la Isla de Ibiza.

Esta vez desde un B737-800 observamos la costa Norte en la vertical de Portinatx, vemos de nuevo "els amunts" de Ibiza, su costa más agreste.

               La costa oeste, desde donde se ven las mejores puestas de sol de Ibiza.

Arriba de la foto, la isla Conejera y bajando vemos las playas de Cala Corral, Cala Tarida (la más grande) y Cala Mulí.
Enfrente las más pequeñas islas de Espartá y Bledas.

Las playas más próximas a San Antonio, aquí observamos Port des Torrent a la derecha y más amplia Cala Bassa a la izquierda.

No todo son playas y calas. Ibiza tiene una superficie de unos 500 km2 y es interesante conocer sus campos y bosques de pinos del interior.
Nos vamos ganando altura con esta foto de Junio de 2006, volando con los tonos dorados de la tarde y bajo el negro paraguas de nubes tormentosas. Ningún vuelo es igual que otro.








Actualización
Octubre noviembre 2012
Regreso desde Madrid con entrada desde el oeste y rodeo de la isla en dirección norte a sur.

 Un panoramica en la que podemos ver al fondo la islas Vedrá y Vedranell, más próxima la Conillera y a la izquierda la cuidad y bahía de San Antonio.
 Más de trescientos metros de altura y desde aquí parece un peñasco. Es Vedrá un símbolo pitiuso
 Toda la bahía de Sant Antoni de Portmany. Centro turístico de Ibiza junto a Paya d´en Bossa
 Girando de norte a sur, la privada isla de Tagomago
 Recorriendo la costa llegamos a Santa Eulalia, tercera ciudad de la Isla en importancia
 Nos aproximamos a Ibiza, la playa de Talamanca y sus praderas de posidonias entre arena.

 El puerto de Ibiza, un fast ferry atracado a la izquierda

Antes de aterrizar un vistazo al castillo, sin grúas para variar. El aeropuerto está a unos 8 kms.

Abajo las vistas en movimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seguidores

Reputación

Rating for rafaysuscosas.blogspot.com

Mi blog de jardinería. Click en la foto

Mi blog de jardinería. Click en la foto
Capuchinas

Por el mundo...

Por el mundo...
Visita mis fotos en Google Earth pinchando el avioncito

Páginas vistas en total

Visita mi blog de aviación

Blogs que sigo