Viajero empedernido

Experiencias de viajes. Fotos y curiosidades. Un saludo amistoso a todos los que os dejeis caer por aquí, y tengais la paciencia de leerme.

Entradas populares

Etiquetas

Albarracín. La sierra y la historia (1) Algo de Ibiza (2) Amsterdam canales y museos (1) Animalicos (8) antropología (4) Aragón (2) Arquitectura ibicenca (2) Arquitectura variada (28) Arte Urbano (1) ARTHUS-BERTRAND (1) Artículos interesantes (2) Atracción de aventura en Rusia Skaypark (1) Aves (1) Bahía de Ste-Catherine (2) BALLENAS (2) Balnearios (1) Barcelona (6) BARCOS (3) Caballos del Vino (2ª Parte) (1) CANADA (14) Cantabria (1) CARAVACA DE LA CRUZ (4) Cataluña (8) Cielos (1) CITAS MEMORABLES (4) COLORES DE ESTAMBÚL (1) Colores de Estambul (3) Santa Sofía (1) COLORES DE ESTAMBUL 2 (El Bósforo) (1) Cometas (1) costumbres (5) CROACIA (9) CUBA (2) Curiosidades (48) De interés general (40) De visita en el Jardín Botánico de Madrid (1) Desde Mula con color (1) Diagonal Zero Zero (1) Efectos fotográficos (3) El "Cagalentejas" de Toro (1) Embalse de la Cierva (1) Embalse de la Cierva (Mula) (1) Es Broll (1) ESCALERAS IMPRESIONANTES DEL MUNDO (1) ESLOVENIA (1) ESPAÑA (30) espectacular (2) EXTREMADURA (9) Fascinante mundo microscópico (1) Fiesta de los caballos del vino Moros y cristianos de Caravaca (3) Flora (8) fotos (1) Fotos NO digitales (3) FUERTEVENTURA Paisajes del viento (1ª parte) (1) Gatos (1) Hervás (1) Historia (6) historia y patrimonio (10) Holanda (1) Humor (3) IBIZA (35) Ibiza desde el aire (2) Ibiza en 1947 Vaya cambio (1) Imágenes increíbles (3) Insectos y bichos (4) Islas Canarias (3) Italia (1) La belleza de la polinización (1) La catedral de León al detalle (1ª parte) (1) La catedral de León al detalle (2ª parte) (1) La catedral de León al detalle (3ª parte y última) (1) LA MANCHA (2) Las Fuentes del Marqués en Caravaca (1) Las Mil Islas (2) León (8) Los Caballos del Vino (Caravaca de la Cruz) 1ª Parte (1) MADRID (1) Marinas (1) Mercadillo de Las Dalias en Ibiza (1) Mis comentarios (9) Monasterio de Piedra (1) Montreal (1) Mundo asombroso (1) MURCIA (14) My Space (1) Naturaleza (34) Naturaleza viva de Ibiza de cerca (2) Nuria (1) Otoño 2014 en Ibiza (mercadillo de San Juan) (1) Ottawa (1) Paisajes (24) Parque Omega (2) Picos de Europa (1) Plantas y flores (16) Pliego (1) PORTUGAL (2) Puig de Misa. La atalaya de Santa Eulalia (1) Punta Galera (1) Québec (1) RECORRIENDO SES FONTANELLES (Ibiza) (1) Recuerdos de Canadá (Quebéc al natural) (1) Recuerdos de Canadá (Toronto) (1) Rincón por rincón LEÓN (1) Rincón por rincón LEÓN (2ª parte) (1) Rincón por rincón LEÓN (3ª parte) (1) Rincón por rincón LEÓN (4ª y última parte) (1) Rusia (2) Rutas recomendadas (18) Semana Santa en Toro (Zamora) 1ª parte (1) Semana Santa en Toro (Zamora) 2ª parte (1) Semana Santa en Toro (Zamora) 3ª parte (1) Sencillamente fantástico (1) SINTRA (Portugal) 1ª parte (1) Surrealismo (2) Tadoussac (2) Teatro (1) Toronto (2) TURQUÍA (4) Un paseo por el puerto de Barcelona y plaza de las Glorias (1) Vancouver (1) Viajes en barco (2) Victoria (1) vídeos (9) Vistas aéreas (8) Youtube (3) ZAMORA (5) Zaragoza (1)

23 de julio de 2010

Fotos aéreas de Barcelona y alrededores

Siempre que vuelo me gusta disfrutar de la perspectiva de las ciudades  desde el aire. Obviamente el ver una ciudad conocida o desconocida, te da una perspectiva que no tienes recorriéndola por tierra.
Dicho esto, también me gusta inmortalizar esas escenas tan efímeras en foto, y a pesar que las ventanillas de los aviones suelen estar sucias de grasa o manchas, o el propio flujo de los motores haga que la foto salga algo borrosa, yo sigo intentando plasmar lo que veo y que sé que nunca volverá a verse como en ese instante.
Todo está en contínuo cambio, y si no es la propia geografía o el urbanismo, será el tiempo nublado o con sol, pero nunca hay dos fotos iguales del mismo sitio.
Yo pongo mi granito de arena con algunas tomas que he ido haciendo en los últimos años, y que sé pueden interesar a ciertas personas. Pues va para los que os gusten.
La costa barcelonesa donde se divisa al fondo la famosa montaña de Motserrat y más acá el Tibidabo y la torre de Collserola.

Una magnífica vista del ensanche barcelonés con la famosa torre AGBAR en el centro, fácilmente identificable por su aspecto y su ubicación en la redonda plaza de las Glorias. También se aprecia la Diagonal y de frente partiendo en dos la foto tenemos la Gran vía de les Corts Catalanes.

En esta otra podemos alcanzar a ver toda la costa de la barceloneta, el puerto y el aeropuerto al fondo.
El lujoso Hotel junto al mar ya está acabado. En el interior del puerto el edificio del World Trade Center con un barco atracado a su lado. Más atrás la torre Atarazanas y las Ramblas e incluso la catedral en el barrio Gótico.

La torre de Collserola domina esta foto en la montaña de su mismo nombre. Abajo las famosas torres que identifican el Skyline de Barcelona, Hotel Ars y torre Mapfre.

En el centro de la foto el gran cementerio de Barcelona en la montaña de Montjüic. También se observa la antena de telecomunicaciones junto al Palau Sant Jordi, todo ello construido para las olimpiadas del 92. Junto con el estadio le llamaban la anilla olímpica.

 Hablando de olimpismo, el canal ubicado a la izquierda de la ciudad y utilizado para competiciones el canal olímpico.
                Junto al canal, la escuela politécnica superior.


Castelledefels. kilómetros de playa cerca de Barcelona.
Otra foto de Castelledefels con algo más de costa.

Otra panorámica con la Diagonal como protagonista, y en primer plano la zona del Fórum.

Las costas de Garraf son paso indispensable si llegas a BCN desde el sur, por la costa y antes de Castelldefels.

Claramente se aprecia la montaña de Montserrat, a pesar de encontrase a 40 kilómetros aproximadamente desde mi cámara.

Mismo lugar distinta fecha. Como decía anteriormente nos hay fotos iguales. Aquí Barcelona, nos recibía entre sacudidas y turbulencias por una gran tormenta que había ese día en la ciudad condal.
Todo acabó bien en la pista 07L de El Prat.

Dos vistas muy similares del aeropuerto de Barcelona cuando aún no estaba inaugurada la T-1 en el centro de las pistas.


 Esta vez la vista apunta al sur

Las terminales antiguas a la derecha de la foto.

La desembocadura del Llobregat si aterrizamos por el norte.


Una foto de no muy buena calidad nos muestra el Castillo de Muntjüic y la zona industrial del puerto de Barcelona.
El muelle para cruceros en primer plano. A la derecha el muelle para ferrys y el WTC.

    Un último vistazo desde el aire a la obra de Cerdá, el ensanche de Barcelona con sus calles cuadriculadas, verticales y paralelas llenas de chaflanes comerciales y ambiente para pasear con detenimiento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Reputación

Rating for rafaysuscosas.blogspot.com

Mi blog de jardinería. Click en la foto

Mi blog de jardinería. Click en la foto
Capuchinas

Por el mundo...

Por el mundo...
Visita mis fotos en Google Earth pinchando el avioncito

Páginas vistas en total

Visita mi blog de aviación

Blogs que sigo