Viajero empedernido

Experiencias de viajes. Fotos y curiosidades. Un saludo amistoso a todos los que os dejeis caer por aquí, y tengais la paciencia de leerme.

Entradas populares

Etiquetas

Albarracín. La sierra y la historia (1) Algo de Ibiza (2) Amsterdam canales y museos (1) Animalicos (8) antropología (4) Aragón (2) Arquitectura ibicenca (2) Arquitectura variada (28) Arte Urbano (1) ARTHUS-BERTRAND (1) Artículos interesantes (2) Atracción de aventura en Rusia Skaypark (1) Aves (1) Bahía de Ste-Catherine (2) BALLENAS (2) Balnearios (1) Barcelona (6) BARCOS (3) Caballos del Vino (2ª Parte) (1) CANADA (14) Cantabria (1) CARAVACA DE LA CRUZ (4) Cataluña (8) Cielos (1) CITAS MEMORABLES (4) COLORES DE ESTAMBÚL (1) Colores de Estambul (3) Santa Sofía (1) COLORES DE ESTAMBUL 2 (El Bósforo) (1) Cometas (1) costumbres (5) CROACIA (9) CUBA (2) Curiosidades (48) De interés general (40) De visita en el Jardín Botánico de Madrid (1) Desde Mula con color (1) Diagonal Zero Zero (1) Efectos fotográficos (3) El "Cagalentejas" de Toro (1) Embalse de la Cierva (1) Embalse de la Cierva (Mula) (1) Es Broll (1) ESCALERAS IMPRESIONANTES DEL MUNDO (1) ESLOVENIA (1) ESPAÑA (30) espectacular (2) EXTREMADURA (9) Fascinante mundo microscópico (1) Fiesta de los caballos del vino Moros y cristianos de Caravaca (3) Flora (8) fotos (1) Fotos NO digitales (3) FUERTEVENTURA Paisajes del viento (1ª parte) (1) Gatos (1) Hervás (1) Historia (6) historia y patrimonio (10) Holanda (1) Humor (3) IBIZA (35) Ibiza desde el aire (2) Ibiza en 1947 Vaya cambio (1) Imágenes increíbles (3) Insectos y bichos (4) Islas Canarias (3) Italia (1) La belleza de la polinización (1) La catedral de León al detalle (1ª parte) (1) La catedral de León al detalle (2ª parte) (1) La catedral de León al detalle (3ª parte y última) (1) LA MANCHA (2) Las Fuentes del Marqués en Caravaca (1) Las Mil Islas (2) León (8) Los Caballos del Vino (Caravaca de la Cruz) 1ª Parte (1) MADRID (1) Marinas (1) Mercadillo de Las Dalias en Ibiza (1) Mis comentarios (9) Monasterio de Piedra (1) Montreal (1) Mundo asombroso (1) MURCIA (14) My Space (1) Naturaleza (34) Naturaleza viva de Ibiza de cerca (2) Nuria (1) Otoño 2014 en Ibiza (mercadillo de San Juan) (1) Ottawa (1) Paisajes (24) Parque Omega (2) Picos de Europa (1) Plantas y flores (16) Pliego (1) PORTUGAL (2) Puig de Misa. La atalaya de Santa Eulalia (1) Punta Galera (1) Québec (1) RECORRIENDO SES FONTANELLES (Ibiza) (1) Recuerdos de Canadá (Quebéc al natural) (1) Recuerdos de Canadá (Toronto) (1) Rincón por rincón LEÓN (1) Rincón por rincón LEÓN (2ª parte) (1) Rincón por rincón LEÓN (3ª parte) (1) Rincón por rincón LEÓN (4ª y última parte) (1) Rusia (2) Rutas recomendadas (18) Semana Santa en Toro (Zamora) 1ª parte (1) Semana Santa en Toro (Zamora) 2ª parte (1) Semana Santa en Toro (Zamora) 3ª parte (1) Sencillamente fantástico (1) SINTRA (Portugal) 1ª parte (1) Surrealismo (2) Tadoussac (2) Teatro (1) Toronto (2) TURQUÍA (4) Un paseo por el puerto de Barcelona y plaza de las Glorias (1) Vancouver (1) Viajes en barco (2) Victoria (1) vídeos (9) Vistas aéreas (8) Youtube (3) ZAMORA (5) Zaragoza (1)

1 de junio de 2010

PALESTINA. Siempre en las noticias y siempre en el olvido

Crisis, crisis, solo oigo hablar de crisis. Nos quejamos y con motivo, de que nuestro nivel de vida o el que creemos que tenemos derecho, solo por haber nacido en un país del llamado "primer mundo" ha retrocedido a tiempos casi olvidados. Pero los olvidados son otros, los olvidados son los de la crisis permanente, esos que ya han hecho de su humillación la cotidianeidad y de su territorio su jaula.
Y ahí siguen, resistiendo bombardeos de los israelíes con cualquier excusa que les provoque, soportando muros interminables que les dividen por igual familiares y corazones. Soportando con estoicismo, las vejaciones de un pueblo prepotente que ha olvidado muy pronto la historia vivida en sus propias carnes a manos de enemigos desalmados que los masacraron.
Me niego a pensar que el pueblo israelí aprueba la conducta de sus dirigentes. Pero sean los motivos que sean, ahí esta el infame Benjamín Netanyahu, líder del Likud y militar de profesión, en su segundo mandato como primer ministro de Israel.
Siempre que oigo su nombre me viene a a cabeza la imagen tan patética de un día de playa con su familia. Mujer e hijos sentados en la arena, solos y rodeados completamente por soldados armados de metralletas formando un círculo de protección, ¡vaya disfrute!.
Paladín del antiterrorismo, neoliberal ultraderechista y ultraortodoxo; que mejor individuo puede ser candidato a la defunción de toda idea de paz, reconciliación y o ilusión por un diálogo con los palestinos.
Nada de eso podemos esperar, este siniestro personaje es de la casta de los que masacraron en los Balcanes, y seguirá haciéndolo porque nosotros estamos a lo nuestro y luego como en Bosnia, Croacia, Montenegro etc. nos preguntaremos a toro pasado como no reaccionamos ante lo que sabíamos que estaba ocurriendo.
Hoy otra desdicha vuelve a ser plato del día para la franja de ese estrecho terreno llamado Gaza. La ayuda que viajaba a bordo de barcos turcos cargados de idealistas (que aún quedan) y materiales más terrenales, ha sido atacada sin contemplaciones como si de destructores enemigos se tratara; y además en aguas internacionales. Pero ¿donde vamos a llegar? con que derecho se imaginan estos desalmados que pueden actuar sin sufrir consecuencias.
Acaso están tan seguros que Dios está de su lado, que todo lo que hagan será perdonado.
Niños sin casa esperando medicinas que no llegan, enfermeros y médicos recogiendo despojos de cuerpos día sí y día también sin recursos para atenderles, y cuando existe alguna posibilidad de ayuda, viene el matón del barrio a decir quien manda y dejarles exterminar por inanición impidiendo la llegada de las ayudas.
Soy pesimista. La tibieza con la que nuestro propio presidente ha condenado los hechos, incluso con españoles posiblemente agredidos; se habla de entre un docena o veinte muertos y los presidentes de los países llamando a consultas a sus embajadores, hasta que se enfríe el asunto, que no está la cosa como para molestar a los grandes Lobbies que dirigen el cotarro, porque todo se reduce a eso y aunque Obama trague sapos y culebras tendrá que afrontar la crisis con cara de póquer. Los judíos extienden su poder por EEUU y están en todas las decisiones económicas.
Ni que decir tiene que el Mosad, el servicio secreto israelí, sabe tanto de los dirigentes norteamericanos ,que el chantaje no es una asignatura que suspendieran si fuesen examinados.
Ojalá los gobiernos de algunos países con altura de miras y posibilidades de hacerlo, pusieran las peras a cuarto a estos extremistas con cargo, que practican IMPUNEMENTE terrorismo de estado y siempre se van de rositas.
Por pedir que no quede, pero mala época para los paises cuando los ricos se sienten más pobres, y eso es nuevo. Mi solidaridad con los ocupados palestinos y la extiendo a otros olvidados del pueblo español, los Saharahuis  a los que abandonamos a su suerte siendo muchos de ellos poseedores del DNI español como un día les hicimos creer que eran.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seguidores

Reputación

Rating for rafaysuscosas.blogspot.com

Mi blog de jardinería. Click en la foto

Mi blog de jardinería. Click en la foto
Capuchinas

Por el mundo...

Por el mundo...
Visita mis fotos en Google Earth pinchando el avioncito

Páginas vistas en total

Visita mi blog de aviación

Blogs que sigo