Viajero empedernido

Experiencias de viajes. Fotos y curiosidades. Un saludo amistoso a todos los que os dejeis caer por aquí, y tengais la paciencia de leerme.

Entradas populares

Etiquetas

Albarracín. La sierra y la historia (1) Algo de Ibiza (2) Amsterdam canales y museos (1) Animalicos (8) antropología (4) Aragón (2) Arquitectura ibicenca (2) Arquitectura variada (28) Arte Urbano (1) ARTHUS-BERTRAND (1) Artículos interesantes (2) Atracción de aventura en Rusia Skaypark (1) Aves (1) Bahía de Ste-Catherine (2) BALLENAS (2) Balnearios (1) Barcelona (6) BARCOS (3) Caballos del Vino (2ª Parte) (1) CANADA (14) Cantabria (1) CARAVACA DE LA CRUZ (4) Cataluña (8) Cielos (1) CITAS MEMORABLES (4) COLORES DE ESTAMBÚL (1) Colores de Estambul (3) Santa Sofía (1) COLORES DE ESTAMBUL 2 (El Bósforo) (1) Cometas (1) costumbres (5) CROACIA (9) CUBA (2) Curiosidades (48) De interés general (40) De visita en el Jardín Botánico de Madrid (1) Desde Mula con color (1) Diagonal Zero Zero (1) Efectos fotográficos (3) El "Cagalentejas" de Toro (1) Embalse de la Cierva (1) Embalse de la Cierva (Mula) (1) Es Broll (1) ESCALERAS IMPRESIONANTES DEL MUNDO (1) ESLOVENIA (1) ESPAÑA (30) espectacular (2) EXTREMADURA (9) Fascinante mundo microscópico (1) Fiesta de los caballos del vino Moros y cristianos de Caravaca (3) Flora (8) fotos (1) Fotos NO digitales (3) FUERTEVENTURA Paisajes del viento (1ª parte) (1) Gatos (1) Hervás (1) Historia (6) historia y patrimonio (10) Holanda (1) Humor (3) IBIZA (35) Ibiza desde el aire (2) Ibiza en 1947 Vaya cambio (1) Imágenes increíbles (3) Insectos y bichos (4) Islas Canarias (3) Italia (1) La belleza de la polinización (1) La catedral de León al detalle (1ª parte) (1) La catedral de León al detalle (2ª parte) (1) La catedral de León al detalle (3ª parte y última) (1) LA MANCHA (2) Las Fuentes del Marqués en Caravaca (1) Las Mil Islas (2) León (8) Los Caballos del Vino (Caravaca de la Cruz) 1ª Parte (1) MADRID (1) Marinas (1) Mercadillo de Las Dalias en Ibiza (1) Mis comentarios (9) Monasterio de Piedra (1) Montreal (1) Mundo asombroso (1) MURCIA (14) My Space (1) Naturaleza (34) Naturaleza viva de Ibiza de cerca (2) Nuria (1) Otoño 2014 en Ibiza (mercadillo de San Juan) (1) Ottawa (1) Paisajes (24) Parque Omega (2) Picos de Europa (1) Plantas y flores (16) Pliego (1) PORTUGAL (2) Puig de Misa. La atalaya de Santa Eulalia (1) Punta Galera (1) Québec (1) RECORRIENDO SES FONTANELLES (Ibiza) (1) Recuerdos de Canadá (Quebéc al natural) (1) Recuerdos de Canadá (Toronto) (1) Rincón por rincón LEÓN (1) Rincón por rincón LEÓN (2ª parte) (1) Rincón por rincón LEÓN (3ª parte) (1) Rincón por rincón LEÓN (4ª y última parte) (1) Rusia (2) Rutas recomendadas (18) Semana Santa en Toro (Zamora) 1ª parte (1) Semana Santa en Toro (Zamora) 2ª parte (1) Semana Santa en Toro (Zamora) 3ª parte (1) Sencillamente fantástico (1) SINTRA (Portugal) 1ª parte (1) Surrealismo (2) Tadoussac (2) Teatro (1) Toronto (2) TURQUÍA (4) Un paseo por el puerto de Barcelona y plaza de las Glorias (1) Vancouver (1) Viajes en barco (2) Victoria (1) vídeos (9) Vistas aéreas (8) Youtube (3) ZAMORA (5) Zaragoza (1)

17 de junio de 2010

Excursión a la Gomera


Visité la isla de la Gomerá en 1996. Todavía nos movíamos con cámaras de fotos tradicionales, motivo este por el cual cada viaje suponía un montón de carretes, si como a mi, te gusta facer fotos.
Pero eso no es motivo para no poder disfrutar de ellas.
La excursión duró un día, y como todavía no existía aeropuerto en la Gomera, ni en la isla de Hierro, la manera de llegar era por ferry o Fast Ferry (40 min. aproximadamente), para recorrer los 40 kms que separan los puertos del sur de Tenerife, Los Cristianos de San Sebastián de la Gomera.
El Fast Ferry o Jet foil se iza sobre unos skyes, que levanta el casco como un metro sobre el agua al coger velocidad. Este en concreto era el "Pez volador", el cual había tomado en bastantes ocasiones cuando hacía la travesía entre Ibiza y Formentera.
                          El Fast ferry atracado en el puerto de San Sebastián.
La travesía es muy agradable, sobre todo si se cumple la posibilidad como ya nos habían comentado de ver algúnos Calderones, cetáceos pequeños como delfines pero de color negro y cabeza chata. Y así fué nos acompañaron durante un rato.
                                                         La Torre del Conde
San Sebastián de la Gomera está situada en el corazón de un valle que se extiende desde el barranco de Majona hasta la laguna de Santiago. Históricamente es destacable que en el año 1492 la carabelas de Colón llegaron a su puerto. Sus calles y plazas mantienen elementos medievales combinando el estilo más moderno. El monumento más emblemático es la Torre del Conde, de estilo gótico que fue declarado Monumento Histórico.

Antes de partir hay que destacar, que al viajero que no le gusten los barrancos, ni las curvas cerradas en las carreteras se abstenga, pues lo puede pasar regular solamente. Toda la isla es una contínuo trasiego de curvas subidas y bajadas. Los desniveles son grandes entre los diversos pueblos y aunque los conductores de autocar son profesionales y lo saben de memoria, el recorrido puede desagradar por momentos, puesto que parece en ciertas curvas que el autocar vuela y no existe nada entre tú y el vacio.
                            Comenzamos la subida.
Nada mas recorrer unos pocos kilómetros las vistas empiezan a ser espectaculares.
A unos 250 m. de altitud ya divisamos la presa de Chejelipes. Como se puede apreciar la orografía del terreno da para pocas rectas.
A la derecha del repetidor, en lo alto del pico más oscuro hicimos parada a comer. Los productos típicos de Canarias como el gofio, las papas arrugás o el mojo picón fueron los ingredientes principales de la comida.
Tras la comida continuamos por la TF-711 hacia  Hermigüa. 
Hermigua es tierra de cultivos. Dividido en dos zonas: el Valle Alto, el cual estuvo influenciado por los monjes dominicos, donde construyeron la Iglesia de Santo Domingo; y el Valle Bajo con la parroquia de la Encarnización.
En los alrededores se halla el Parque Natural de Majona, el cual está repleto de barrancos y acantilados. 
                               Los Roques Hermigüa


                           Abajo alguna vista de Santa Catalina en la parte Norte de la isla.

                                                 Aquí una vista del Roque Cano.

Una pequeña parada en una pequeña construcción, nos mostraba  el modo de trabajo en los telares a la manera tradicional de la isla.

Construcciones de pequeñas poblaciones y plantaciones se van alternado por todo el recorrido.

                  Ahora una parada imprescindible para todo turista que se precie.

                                                        El Mirador César Manrique
El Mirador César Manrique es un restaurante escuela en el que se enseña y se cocinan los platos más representativos de la región, salpicados con algunas especialidades internacionales. Los platos tradicionales, tales como la crema de berros con gofio y queso ahumado y gratinado de La Gomera y mojo rojo o el filete de pargo (pescado típico del Valle Gran Rey), están hechos con mucho cuidado, lo mismo que sus postres, entre los que destacan la leche asada y el frangollo, delicioso postre típico de La Gomera realizado con trigo y pasas.
El restaurante, construido por César Manrique, es una pequeña obra de arte, con sus dos terrazas miradores con vistas al barranco y a la costa, y entre ellos un balcón al aire libre. Imprescindible.
                Se encuentra en la carretera general de Valle Gran rey a 1280 m altitud.

                    Ascendemos a la parte alta de la isla el bosque de cedros.

 El Cedro se sitúa en el límite del bosque que lleva su nombre, en el barranco de homónimo, por el que fluye un pequeño riachuelo que cae sobre el valle de Hermigua, formando una cascada de notable belleza, que se denomina El Chorro.
                                   La zona denominada Laguna Grande.
El sendero que discurre hasta el riachuelo, desde la antigua zona de acampada hasta el caserío de El Cedro, atraviesa un exuberante bosque de laurisilva, de árboles muy altos. Resulta también interesante la arquitectura popular del disperso caserío, algunas de cuyas casas se han convertido en alojamientos de turismo rural.

Parque Nacional de Garajonay que debe su nombre a dos personajes míticos: Gara y Jonay. Gara era princesa de Agulo, Jonay procedía de la isla del infierno, por ello, la familia de Gara se oponía a esa relación. Los amantes se clavaron una lanza de cedro y se lanzaron al vacío desde el Alto que lleva su mismo nombre. El Alto es el punto más elevado del Parque y de la isla de La Gomera, desde donde se puede divisar las islas de Tenerife, La Palma y el Hierro.

               Iniciamos el regreso a San Sebastián, para de nuevo coger barco hacia Tenerife. Aquí una panorámica de la misma, con el Teide de protagonista.
                  De nuevo a nivel del mar una vista desde el puerto.

De regreso nos encontramos un Ferry descargando y tuvimos que esperar a la llegada del Jet Foil que debía llegar procedente de la isla vecina de Hierro.
No se puede decir que conoces con detalle todas las costumbres y tradiciones que las tiene, pero un día es suficiente para hacerte una idea de como es la accidentada isla de La Gomera.
Hoy en día con los aeropuertos en la islas pequeñas supongo que habrá una mayor afluencia y turismo a la zona.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Reputación

Rating for rafaysuscosas.blogspot.com

Mi blog de jardinería. Click en la foto

Mi blog de jardinería. Click en la foto
Capuchinas

Por el mundo...

Por el mundo...
Visita mis fotos en Google Earth pinchando el avioncito

Páginas vistas en total

Visita mi blog de aviación

Blogs que sigo