Viajero empedernido

Experiencias de viajes. Fotos y curiosidades. Un saludo amistoso a todos los que os dejeis caer por aquí, y tengais la paciencia de leerme.

Entradas populares

Etiquetas

Albarracín. La sierra y la historia (1) Algo de Ibiza (2) Amsterdam canales y museos (1) Animalicos (8) antropología (4) Aragón (2) Arquitectura ibicenca (2) Arquitectura variada (28) Arte Urbano (1) ARTHUS-BERTRAND (1) Artículos interesantes (2) Atracción de aventura en Rusia Skaypark (1) Aves (1) Bahía de Ste-Catherine (2) BALLENAS (2) Balnearios (1) Barcelona (6) BARCOS (3) Caballos del Vino (2ª Parte) (1) CANADA (14) Cantabria (1) CARAVACA DE LA CRUZ (4) Cataluña (8) Cielos (1) CITAS MEMORABLES (4) COLORES DE ESTAMBÚL (1) Colores de Estambul (3) Santa Sofía (1) COLORES DE ESTAMBUL 2 (El Bósforo) (1) Cometas (1) costumbres (5) CROACIA (9) CUBA (2) Curiosidades (48) De interés general (40) De visita en el Jardín Botánico de Madrid (1) Desde Mula con color (1) Diagonal Zero Zero (1) Efectos fotográficos (3) El "Cagalentejas" de Toro (1) Embalse de la Cierva (1) Embalse de la Cierva (Mula) (1) Es Broll (1) ESCALERAS IMPRESIONANTES DEL MUNDO (1) ESLOVENIA (1) ESPAÑA (30) espectacular (2) EXTREMADURA (9) Fascinante mundo microscópico (1) Fiesta de los caballos del vino Moros y cristianos de Caravaca (3) Flora (8) fotos (1) Fotos NO digitales (3) FUERTEVENTURA Paisajes del viento (1ª parte) (1) Gatos (1) Hervás (1) Historia (6) historia y patrimonio (10) Holanda (1) Humor (3) IBIZA (35) Ibiza desde el aire (2) Ibiza en 1947 Vaya cambio (1) Imágenes increíbles (3) Insectos y bichos (4) Islas Canarias (3) Italia (1) La belleza de la polinización (1) La catedral de León al detalle (1ª parte) (1) La catedral de León al detalle (2ª parte) (1) La catedral de León al detalle (3ª parte y última) (1) LA MANCHA (2) Las Fuentes del Marqués en Caravaca (1) Las Mil Islas (2) León (8) Los Caballos del Vino (Caravaca de la Cruz) 1ª Parte (1) MADRID (1) Marinas (1) Mercadillo de Las Dalias en Ibiza (1) Mis comentarios (9) Monasterio de Piedra (1) Montreal (1) Mundo asombroso (1) MURCIA (14) My Space (1) Naturaleza (34) Naturaleza viva de Ibiza de cerca (2) Nuria (1) Otoño 2014 en Ibiza (mercadillo de San Juan) (1) Ottawa (1) Paisajes (24) Parque Omega (2) Picos de Europa (1) Plantas y flores (16) Pliego (1) PORTUGAL (2) Puig de Misa. La atalaya de Santa Eulalia (1) Punta Galera (1) Québec (1) RECORRIENDO SES FONTANELLES (Ibiza) (1) Recuerdos de Canadá (Quebéc al natural) (1) Recuerdos de Canadá (Toronto) (1) Rincón por rincón LEÓN (1) Rincón por rincón LEÓN (2ª parte) (1) Rincón por rincón LEÓN (3ª parte) (1) Rincón por rincón LEÓN (4ª y última parte) (1) Rusia (2) Rutas recomendadas (18) Semana Santa en Toro (Zamora) 1ª parte (1) Semana Santa en Toro (Zamora) 2ª parte (1) Semana Santa en Toro (Zamora) 3ª parte (1) Sencillamente fantástico (1) SINTRA (Portugal) 1ª parte (1) Surrealismo (2) Tadoussac (2) Teatro (1) Toronto (2) TURQUÍA (4) Un paseo por el puerto de Barcelona y plaza de las Glorias (1) Vancouver (1) Viajes en barco (2) Victoria (1) vídeos (9) Vistas aéreas (8) Youtube (3) ZAMORA (5) Zaragoza (1)

6 de abril de 2010

Moratalla (Murcia)

Casi saliéndose del mapa de la provincia de Murcia y ubicada al noroeste se encuentra Moratalla, una población de casi 9.000 habitantes que viven a una altitud sobre el nivel del mar es de unos 650 mts. por lo que la hace especial, paisajísticamente hablando del resto de las ciudades murcianas.

Cuando te adentras en los bosques, y empiezas a subir esas empinadas y sinuosas carreteras, parece que estas en otro lugar muy distinto de Murcia.
Moratalla está lleno de historia y no es este el lugar para perderse en detalles de siglos y conquistas, pero si mencionar que tiene un largo pasado y un castillo aparte de iglesias y monumentos dignos de visitar.
                                                            Castillo Fortaleza
Hacia el siglo IX se levantó la primera estructura islámica sobre restos neolíticos e ibéricos, constituyendo un punto importante dentro de la organización defensiva de al-Andalus. La Orden de Santiago lo reconstruye, destacando la Torre del Homenaje (siglo. XV), de estilo gótico militar levantino, con 22 metros de altura y 9 de lado.


Sobre la puerta, la reja en la que fue colgado el cuerpo del Comendador Alfonso de Vozmediano en 1465. El patio mantiene el empredado original, habiendo desaparecido la galería porticada. Cinco torres completaban el recinto a saber: Redonda, Blanca, la Magdalena, Quebrada o de Los Limones y De los Cuatro Vientos.











































Moratalla es tierra de olivos por lo que no puedo dejar de mencionar los aceites de cuquillo, variedad arraigada en esas tierras que da un zumo con aroma frutado y sabor suave con toques de amargo y picante.
Son también estas aceitunas aliñadas, de sabor suave y sabroso un acompañamiento ideal como tapa o entrante a la comida.
 Las vistas de los campos rodean la ciudad, al estar el núcleo en posición privilegiada para dar un buen vistazo a todo alrededor.
Los vinos que se obtienen en Moratalla son de sabor intenso y los encontramos en otras zonas murcianas como Ulea, Otos o Benízar principalmente.
Ahora abandonamos el pueblo de Moratalla, para ir más al norte y más arriba en altura entre 900y 1000 mts. y nos encontramos verdaderos rincones para inmortalizar en foto, como estas casas desperdigadas en los campos de Moratalla a unos 30 kms de carretera y bosques.
Pequeños grupos rurales con unas cuantas casas alrededor de una fuente, le dan un aire bucólico a la excursión.
Estas casas en concreto se encuentran cerca de El Campanero al norte en plena serranía, bajo laderas escarpadas con cuevas en sus paredes verticales.
Parada obligada a nuestro regreso a la Capital de Murcia es la ciudad de Caravaca de la Cruz, a unas decenas de kilómetros hacia el Sur.
Caravaca, es la cabezera de Comarca del noroeste de la región de Murcia, un municipio con algo más de 850.000 km2 y situado mas o menos como Moratalla, a unos 625 mts sobre el nivel del mar, contando con una población de 26.000 habitantes.
Pero la ciudad se merece entrada propia y de ella hablaremos en otra ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Reputación

Rating for rafaysuscosas.blogspot.com

Mi blog de jardinería. Click en la foto

Mi blog de jardinería. Click en la foto
Capuchinas

Por el mundo...

Por el mundo...
Visita mis fotos en Google Earth pinchando el avioncito

Páginas vistas en total

Visita mi blog de aviación

Blogs que sigo