Viajero empedernido

Experiencias de viajes. Fotos y curiosidades. Un saludo amistoso a todos los que os dejeis caer por aquí, y tengais la paciencia de leerme.

Entradas populares

Etiquetas

Albarracín. La sierra y la historia (1) Algo de Ibiza (2) Amsterdam canales y museos (1) Animalicos (8) antropología (4) Aragón (2) Arquitectura ibicenca (2) Arquitectura variada (28) Arte Urbano (1) ARTHUS-BERTRAND (1) Artículos interesantes (2) Atracción de aventura en Rusia Skaypark (1) Aves (1) Bahía de Ste-Catherine (2) BALLENAS (2) Balnearios (1) Barcelona (6) BARCOS (3) Caballos del Vino (2ª Parte) (1) CANADA (14) Cantabria (1) CARAVACA DE LA CRUZ (4) Cataluña (8) Cielos (1) CITAS MEMORABLES (4) COLORES DE ESTAMBÚL (1) Colores de Estambul (3) Santa Sofía (1) COLORES DE ESTAMBUL 2 (El Bósforo) (1) Cometas (1) costumbres (5) CROACIA (9) CUBA (2) Curiosidades (48) De interés general (40) De visita en el Jardín Botánico de Madrid (1) Desde Mula con color (1) Diagonal Zero Zero (1) Efectos fotográficos (3) El "Cagalentejas" de Toro (1) Embalse de la Cierva (1) Embalse de la Cierva (Mula) (1) Es Broll (1) ESCALERAS IMPRESIONANTES DEL MUNDO (1) ESLOVENIA (1) ESPAÑA (30) espectacular (2) EXTREMADURA (9) Fascinante mundo microscópico (1) Fiesta de los caballos del vino Moros y cristianos de Caravaca (3) Flora (8) fotos (1) Fotos NO digitales (3) FUERTEVENTURA Paisajes del viento (1ª parte) (1) Gatos (1) Hervás (1) Historia (6) historia y patrimonio (10) Holanda (1) Humor (3) IBIZA (35) Ibiza desde el aire (2) Ibiza en 1947 Vaya cambio (1) Imágenes increíbles (3) Insectos y bichos (4) Islas Canarias (3) Italia (1) La belleza de la polinización (1) La catedral de León al detalle (1ª parte) (1) La catedral de León al detalle (2ª parte) (1) La catedral de León al detalle (3ª parte y última) (1) LA MANCHA (2) Las Fuentes del Marqués en Caravaca (1) Las Mil Islas (2) León (8) Los Caballos del Vino (Caravaca de la Cruz) 1ª Parte (1) MADRID (1) Marinas (1) Mercadillo de Las Dalias en Ibiza (1) Mis comentarios (9) Monasterio de Piedra (1) Montreal (1) Mundo asombroso (1) MURCIA (14) My Space (1) Naturaleza (34) Naturaleza viva de Ibiza de cerca (2) Nuria (1) Otoño 2014 en Ibiza (mercadillo de San Juan) (1) Ottawa (1) Paisajes (24) Parque Omega (2) Picos de Europa (1) Plantas y flores (16) Pliego (1) PORTUGAL (2) Puig de Misa. La atalaya de Santa Eulalia (1) Punta Galera (1) Québec (1) RECORRIENDO SES FONTANELLES (Ibiza) (1) Recuerdos de Canadá (Quebéc al natural) (1) Recuerdos de Canadá (Toronto) (1) Rincón por rincón LEÓN (1) Rincón por rincón LEÓN (2ª parte) (1) Rincón por rincón LEÓN (3ª parte) (1) Rincón por rincón LEÓN (4ª y última parte) (1) Rusia (2) Rutas recomendadas (18) Semana Santa en Toro (Zamora) 1ª parte (1) Semana Santa en Toro (Zamora) 2ª parte (1) Semana Santa en Toro (Zamora) 3ª parte (1) Sencillamente fantástico (1) SINTRA (Portugal) 1ª parte (1) Surrealismo (2) Tadoussac (2) Teatro (1) Toronto (2) TURQUÍA (4) Un paseo por el puerto de Barcelona y plaza de las Glorias (1) Vancouver (1) Viajes en barco (2) Victoria (1) vídeos (9) Vistas aéreas (8) Youtube (3) ZAMORA (5) Zaragoza (1)

21 de enero de 2010

Los cielos de Ibiza

Naturalmente que hay infinidad de preciosos cielos dependiendo de la zona o pais que nos encontremos. Yo por la parte que me es cercana, he ido tomando fotografías de la isla donde habito, y la verdad es que ya sea invierno o verano, la variedad de tonalidades es digna de una entrada en mi blog para compartirla con vosotros.
Ahí van unas cuantas fotos tomadas durante distintas estaciones y lugares de la Isla.
Un tarde lluviosa desde el castillo



                                Los atardeceres anaranjados son frecuentes

Aquí los algarrobos son testigos

Y aquí este solitario almendro en una tarde de Enero de 2008.


El olivo silvestre o Acebuche es el observador de este atardecer de Abril


Pinos y Nisperos se suman al espectaculo, estamos en Mayo
 

                                                   Aquí unos cables lejanos frenan al Sol en su intención de ocultarse



Una acuarela a pinceladas parece este atardecer de Junio, con esta espigada pitrera protagonista



La isla Conejera es protagonista indiscutible de las puestas de Sol en el mar. Aquí en una tarde tormentosa y desapacible.




Y aquí con un esbozo irisado alrededor del Sol, estamos en Septiembre.



El 5 de agosto del 2008 era fiesta en Ibiza, y el Sol se sumó a la celebración obsequiándonos esta magnífica despedida del día.



Junio no es normalmente mes de tormentas, pero este día se formaron unas bonitas nubes de desarrollo vertcal, pero fué de farol, no cayó ni gota de agua.


Esta nube amenazante si pudo con la pequeñita y nos bañó a todos. Marzo es inestable.


A veces las cosas se ponen feas, como este día de Noviembre que nos hizo la vida en blanco y negro sobre el puerto de Sant Antoni.


En el paseo de Ses Fonts mirába la lluvia con este flequillo. Se limpiaron las terrazas y aceras fué el mismo día de Noviembre.





Estamos observando el faro de Botafoc, mientras una buena tromenta se prepara a lo lejos.
Los cielos dramáticos y oscuros también tienen su encanto.


Y esta está tomada desde el propio faro, justo mirando en sentido contrario. La oscuridad se cierne sobre la ciudad pero aún se vislumbra Dalt Vila y la catedral entre los mástiles de los veleros atracados en el espigón.


Las noches claras nos regalan infinidad de estrellas en cielos inmaculados donde la reina sin excepción es la luna, en este caso nueva.



 No siempre tan accesible, la luna nos ofrece sus cuartos en distintos tonos de cielo.



Alguna figuras típicas del pasado ibicenco continúan orgullosas en pié ante esta incipiente penumbra. Nos lo encontramos cerca del aeropuerto una plácida tarde de Diciembre.



Los vientos en las alturas provocan estos efectos curiosos al paso de los reactores, parece que al cielo se le pusieran los pelos de punta.



Bandadas de palomas dan vueltas a mi alrededor sobre este cielo emborregado o mejor empalomado.



Desde Es Cubells en el municipio de San José podemos ver una vista fantástica de la costa, pero en este caso el cielo se nos oculta tras la capa de nubes bajas.



  Sin abandonar el municipio de San José nos desplazamos a la playa de Cala Tarida una ventosa tarde de Abril. Las nubes y el mar se combinan en una luminosa tarde ideal para los juegos infantiles.



Desde la costa de Santa Inés observamos un cielo dorado.


 Desde la misma zona, la llamada puertas del cielo y con todo merecimiento.

  El día de los inocentes del 2007 tuvo este atardecer tan espectacular que se merece dos fotos

    Ahora veamos algunos amaneceres que nada tiene que envidiar en belleza a las famosas puestas de Sol.


Esta foto se merece un marco y se lo he puesto. También la he empleado en el título de entrada al blog. Fué tomada desde el barco que me llevaba a Denia y que partió del puerto de San Antonio a las 6 de la mañana del 24 de Octubre 2004, siendo aún de noche por lo que pude recrearme en tomar diversas imágenes del alba y de la isla que se quedaba cada vez mas lejos.
Para mi es uno de los cielos más bonitos de mi colección.



Cambiamos de ubicación. Son las 8,30h de la mañana en el aeropuerto de Ibiza y la humedad se aprecia en las gotas de rocío de las barandillas exteriores. Pronto el Sol iluminará completamente las salinas tras las pistas.



 Otro precioso amanecer marino pone broche a este paseo por los cielos Ibicencos. Espero que os haya gustado el recorrido y alguna foto os sirva de fondo de pantalla. El próximo recorrido lo haremos desde el aire con algunas fotos aéreas.


1 comentario:

CORAZÓN VERDE dijo...

He estado viendo las imagenes de tu blog y son una obra de arte natural, te felicito por la forma en que captas cada momentos de la Naturaleza

Publicar un comentario en la entrada

Seguidores

Reputación

Rating for rafaysuscosas.blogspot.com

Mi blog de jardinería. Click en la foto

Mi blog de jardinería. Click en la foto
Capuchinas

Por el mundo...

Por el mundo...
Visita mis fotos en Google Earth pinchando el avioncito

Páginas vistas en total

Visita mi blog de aviación

Blogs que sigo