Viajero empedernido

Experiencias de viajes. Fotos y curiosidades. Un saludo amistoso a todos los que os dejeis caer por aquí, y tengais la paciencia de leerme.

Entradas populares

Etiquetas

Albarracín. La sierra y la historia (1) Algo de Ibiza (2) Amsterdam canales y museos (1) Animalicos (8) antropología (4) Aragón (2) Arquitectura ibicenca (2) Arquitectura variada (28) Arte Urbano (1) ARTHUS-BERTRAND (1) Artículos interesantes (2) Atracción de aventura en Rusia Skaypark (1) Aves (1) Bahía de Ste-Catherine (2) BALLENAS (2) Balnearios (1) Barcelona (6) BARCOS (3) Caballos del Vino (2ª Parte) (1) CANADA (14) Cantabria (1) CARAVACA DE LA CRUZ (4) Cataluña (8) Cielos (1) CITAS MEMORABLES (4) COLORES DE ESTAMBÚL (1) Colores de Estambul (3) Santa Sofía (1) COLORES DE ESTAMBUL 2 (El Bósforo) (1) Cometas (1) costumbres (5) CROACIA (9) CUBA (2) Curiosidades (48) De interés general (40) De visita en el Jardín Botánico de Madrid (1) Desde Mula con color (1) Diagonal Zero Zero (1) Efectos fotográficos (3) El "Cagalentejas" de Toro (1) Embalse de la Cierva (1) Embalse de la Cierva (Mula) (1) Es Broll (1) ESCALERAS IMPRESIONANTES DEL MUNDO (1) ESLOVENIA (1) ESPAÑA (30) espectacular (2) EXTREMADURA (9) Fascinante mundo microscópico (1) Fiesta de los caballos del vino Moros y cristianos de Caravaca (3) Flora (8) fotos (1) Fotos NO digitales (3) FUERTEVENTURA Paisajes del viento (1ª parte) (1) Gatos (1) Hervás (1) Historia (6) historia y patrimonio (10) Holanda (1) Humor (3) IBIZA (35) Ibiza desde el aire (2) Ibiza en 1947 Vaya cambio (1) Imágenes increíbles (3) Insectos y bichos (4) Islas Canarias (3) Italia (1) La belleza de la polinización (1) La catedral de León al detalle (1ª parte) (1) La catedral de León al detalle (2ª parte) (1) La catedral de León al detalle (3ª parte y última) (1) LA MANCHA (2) Las Fuentes del Marqués en Caravaca (1) Las Mil Islas (2) León (8) Los Caballos del Vino (Caravaca de la Cruz) 1ª Parte (1) MADRID (1) Marinas (1) Mercadillo de Las Dalias en Ibiza (1) Mis comentarios (9) Monasterio de Piedra (1) Montreal (1) Mundo asombroso (1) MURCIA (14) My Space (1) Naturaleza (34) Naturaleza viva de Ibiza de cerca (2) Nuria (1) Otoño 2014 en Ibiza (mercadillo de San Juan) (1) Ottawa (1) Paisajes (24) Parque Omega (2) Picos de Europa (1) Plantas y flores (16) Pliego (1) PORTUGAL (2) Puig de Misa. La atalaya de Santa Eulalia (1) Punta Galera (1) Québec (1) RECORRIENDO SES FONTANELLES (Ibiza) (1) Recuerdos de Canadá (Quebéc al natural) (1) Recuerdos de Canadá (Toronto) (1) Rincón por rincón LEÓN (1) Rincón por rincón LEÓN (2ª parte) (1) Rincón por rincón LEÓN (3ª parte) (1) Rincón por rincón LEÓN (4ª y última parte) (1) Rusia (2) Rutas recomendadas (18) Semana Santa en Toro (Zamora) 1ª parte (1) Semana Santa en Toro (Zamora) 2ª parte (1) Semana Santa en Toro (Zamora) 3ª parte (1) Sencillamente fantástico (1) SINTRA (Portugal) 1ª parte (1) Surrealismo (2) Tadoussac (2) Teatro (1) Toronto (2) TURQUÍA (4) Un paseo por el puerto de Barcelona y plaza de las Glorias (1) Vancouver (1) Viajes en barco (2) Victoria (1) vídeos (9) Vistas aéreas (8) Youtube (3) ZAMORA (5) Zaragoza (1)

22 de diciembre de 2009

Las Mil islas (Canadá)


ONTARIO,CANADÁ.
Hay un destino que no debes pasar por alto si vas por la ruta de Ontario, Canadá. Se trata de las llamadas "Mil Islas", uno de los archipiélagos más hermosos del mundo. Es una cadena de islotes que se reparten a ambos lados de la frontera entre Canadá y Estados Unidos, siguiendo el cauce del río San Lorenzo.
Se encuentra entre el estado de Nueva York y el territorio canadiense de Ontario, en el río San Lorenzo, y es un increíble laberinto formado por más de 1800 islas, llamado The Thousand Islands. Muchas de ellas están habitadas, tienen casas, castillos, faros…formando un paisaje espectacular y mágico.



La isla Dark  es una de las conocidas como “1000 islas“. Sobre esta en concreto se alza un fascinante castillo, el fascinante Singer Castle, de más de un siglo de antigüedad. Este castillo fue construido a comienzos del siglo XX para que sirviera como retiro familiar del adinerado Fredrick Bourne, amo y señor de la Singer Sewing Machine Company. Ahora bien, no escatimó en detalles ya que el edificio cuenta incluso con pasadizos secretos y torres desde las cuales la vista es una auténtica maravilla.
El número de islas esta determinado usando un criterio un poco pillado por los pelos, que dice que cualquier pedazo de tierra que esté sobre el nivel del agua los 365 días del año, tenga una superficie mayor de 900 cm2, y soporte un árbol o arbusto como mínimo sera contabilizado como isla.
Los montículos que sobresalen del agua no se consideran islas.Los guías turísticos cuentan que el número de islas es de 1.793.

Un paseo en bote entre las "Mil Islas" transporta al turista a un opulento vecindario habitado por celebridades como Madonna y Tom Hanks.

La particularidad de este lugar es que en cada islita se levantan casas, mansiones y castillos, de uso veraniego.

 
Para disfrutar de la belleza de estas Mil Islas hay varias excursiones en bote, de diversa duración y que incluyen algunas de éstas la comida en la embarcación o en restaurantes apostados en el embarcadero de Rockport. La temporada de estos paseos en bote puede variar, pero normalmente se dan entre abril y octubre.
El recorrido se nutre de la espectacularidad de estas casas o castillos, cada una con su historia. Te maravillará ver cómo comienzan a aparecer islas y más islas, que por momentos parecen castillos de cuento.
El paseo te remonta a otra época, en años en los que la opulencia era tema de conversación. El paso por el Millionaire's Row, por ejemplo, te muestra a Casa Blanca, en la Isla Cherry, una mansión de 26 cuartos decorada con antigüedades victorianas, y cuya construcción data del siglo XIX. Majestuosos también los castillos Singer, en la Isla Dark y el Boldt, este último situado en Heart Island, una de las más grandes. George C. Boldt, un magnate Americano del Siglo XX, pidió construir esta estructura que es ejemplo vivo de un capricho capitalista.


 
Se cuenta que Boldt mandó recortar la isla en forma de corazón e hizo construir el castillo como casa de veraneo para su amada esposa Louise.
Ella murió antes de que culminara la construcción y el viudo no la pisó jamás. Tras años en el abandono se realizó un proyecto extenso de restauración. Para visitar el castillo es necesario tener el pasaporte consigo, ya que la isla está en territorio americano.


Desde el barco también se puede ver el puente internacional más pequeño del mundo, de apenas cuatro metros, que une dos islas, una que está en aguas canadienses y la otra, en aguas estadounidenses. Ambas son del mismo propietario. Arriba la podeis ver.




 
Las islas tienen tamaños que van desde las más grandes que tienen dos mansiones y campo de golf (miden unos 100 km²)-, hasta las más pequeñas, ocupadas por una sola vivienda, en la que la puerta principal dirige prácticamente al agua.

 
La brisa, los castillos, las aguas claras y el bello paisaje, sin duda, fascinan al que se pasea entre éstas. Cuando se regresa del recorrido, se puede comer en uno de los restaurantes del área, de cocina internacional, aunque todos también sirven pescado fresco.




Existe una torre de observación que podeis ver al fondo, desde la cual podeis apreciar gran parte del encanto de la zona con muchas de las islas vistas a la vez desde lo alto.

Las Mil Islas es un punto importante de pesca comercial. Además, Canadá es el país del salmón, así que, si se prefiere se pueden saborear grandes rodajas rosadas de salmón servidas en todo tipo de salsas.

Por muchos sitios se encuentran casetas de información, se alquilan embarcaciones de todos tamaños, y se pueden oraganizar paseos en kayak o tomar clases de vela en la zona mejor conocida como la Meca de los veleros de agua dulce de toda Norteamérica.


Aqui, una licencia fotográfica que me he permitido para destacar uno de los muchos barcos turísticos que recorren a diario la zona. Parece sacado del Far West o el Mississippi  .





No cabe duda que el paseo, si hace buen tiempo merece mucho la pena.

El rio San Lorenzo mantiene estable su nivel y eso evita la inundación de estas casas y mansiones a tan pocos centímetros del agua.
De todos modos, el precio tan elevado de las viviendas y el poco tiempo que se puede disfrutar durante el año, debido al clima tan frío de la zona, limita a unos cuantos (o muchos ) privilegiados el uso continuado de estas viviendas en esta zona tan exclusiva y singular.


 A ambos lados del rio veremos banderas de los EEUU como esta de arriba o canadienses en la otra mitad del rio.

 
 
Bueno, pues os he mostrado un atractivo lugar para visitar y practicar deportes de agua a tan solo unos 250 Kms de Montreal
Merece la pena conocerlo si  visitais Canadá.


15 de diciembre de 2009

Toronto (Canadá)

Toronto es como casi todas las ciudades Canadienses una ciudad relativamente joven. Tiene poco más de 200 años de historia y hoy día se le considera como una de las ciudades con mejor calidad de vida en el mundo.
Por su aspecto parece la Nueva York de Canadá, con sus altos rascacielos y modernos edificios y estadios.
En esta foto si os fijais, hay un totem con un gran pájaro carpintero arriba. Está tomada cerca de la orilla del lago Ontario y la torre CN.

Bueno os acercaré un poco para verlo en detalle.


Toronto se encuentra en el corazón del Área del Gran Toronto , y es parte de una región densamente poblada en el sur de Ontario conocida como Golden Horseshoe, que alberga a 8,1 millones de habitantes y cuenta con aproximadamente el 25% de la población de Canadá.El censo de área metropolitana tenía una población de 5.113.149 hab.



 Hablando de Ontario aquí una foto del parlamento. Esta al final de la avenida de la universidad frente a Queens Park. Es un edificio imponente como casi todos los de Toronto.
Cruzando la calle College en dirección sur ya empezamos a ver edificios como este.
Como capital económica de Canadá, Toronto es considerada una ciudad global y es uno de los mejores centros financieros del mundo. sectores económicos de la principal incluyen las finanzas, servicios empresariales, telecomunicaciones, aeroespacial, transporte, medios de comunicación, artes, cine, producción de televisión, editoriales, la producción de software, investigación médica, educación, turismo y deportes de industrias.La Bolsa de Toronto, el séptimo más grande del mundo, tiene su sede en la ciudad, junto con la mayoría de las empresas de Canadá . 

 Yonge street es la arteria principal que atraviesa la ciudad partiéndola por la mitad hasta el Lago Ontario.

 

El Barrio Chino o Chinatown tiene gran importancia en la ciudad. En la foto de abajo se observa la curiosa figura de un gato en lo alto de una silla.
Se supone que es para indicar que, a pesar de su fama en los restaurantes no sirven gato de comer. Aunque tampoco los vimos paseando por los alrrededores, y perros tampoco.

Pasear por la calle Yonge es toda una experiencia a pesar del cansancio.
La población de Toronto es cosmopolita e internacional,  lo que refleja su papel como un importante destino para los inmigrantes a Canadá.Toronto es una de las ciudades más diversas del mundo en porcentaje de los no residentes nativos, ya que aproximadamente el 49% del de la población nació fuera de Canadá.



 Hay tiendas de todo y en cantidad.
Se mezclan rascacielos con casas bajas y tradicionales. La variedad está asegurada en el paseo.
                                                   Curiosa variedad de estilos.





Sigamos bajando hacia el downtown (el centro) y pasaremos por la bullliciosa Dundas Square con sus grandes pantallas y rótulos luminosos. Hay esculturas curiosas y macetas gigantes, también un Hard Rock Café.

Toronto no es perfecta claro ni libre de crimen y problemas urbanos. Sin embargo, comparada con cientos de ciudades de tamaño similar, Toronto sale con excelentes calificaciones.  Miles de visitantes que vienen como turistas acaban deseando mudarse a la zona metropolitana de Toronto.




Conforme nos acercamos al sur, los rascacielos van creciendo.
Debido a bajas tasas de criminalidad de la ciudad, medio ambiente limpio, alto nivel de vida, y la actitud amistosa a la diversidad, Toronto es constantemente clasificado como una de las ciudades más habitables del mundo.






La verdad es que hay terrazas en pisos altísimos y los habitantes aprovechan al máximo los pocos meses de calor para disfrutarlas. No creo que con las temperaturas bajo cero del invierno canadiense se asomen mucho a la terraza.
 La estrella de la corona y la que sin duda identifica al Skyline de la ciudad es la torre CN con el Rogers Centre al lado y al cual a pesar de su tamaño lo deja pequeño en comparación.


 
            Una vista desde la autopista.



 Mide 560 mts de altura que se dice pronto y el ascensor te sube a los 380 mts. En comparación es como si subieras arriba de la torre Eiffel. A la derecha detalle de las taquillas y abajo detalle del ascensor con unos cuantos valientes sin vértigo.
 
Y de la zona de visitantes. Hasta arriba solo suben personal autorizado expresamente.
Las vistas como te puedes imaginar son espectaculares y los rascacielos quedan a nuestros pies.


Una parte del suelo es de cristal


Y aquí una vista del aeropuerto  City Centre airport donde operan avionetas y pequeños aviones debido a la corta longitud de sus pistas.
  Toronto  es la ciudad más poblada de Canadá y la capital de la provincia de Ontario. Se encuentra ubicado en el sur de Ontario en la orilla noroeste del lago Ontario.  Con más de 2,8 millones de habitantes, es el quinto municipio más poblado de América del Norte.

Vistas las vistas nos bajaremos al suelo para acabar en el lago Ontario cuando ya el crepúsculo le da unos bonitos tonos al algua y al cielo.
 
Hay embarcaciones de recreo que nos recuerdan otros tiempos en el Missisipi con la rueda de palas atrás y el vopor moviéndolo todo, también los hemos visto en la zona de Las mil Islas.


La ciudad ocupa unos 630Km2 algo más que toda la isla de Ibiza. y los habitantes superan los 2,8 millones.
Si nos adentramos en los edificios veremos restaurantes y comercios con un cuidado y variado estilo. Una muestra este interior diseño de nuestro compatriota Santiago Calatrava inconfundible en su por su estilo tan personal.
Ahora algunas fotos de Toronto nocturnas.

 
La CN tower es una sinfonía de colores por la noche. Cambia del azul al rojo y de este al verde o al amarillo y sube y baja y gira en el anillo como un verdadero Ovni. Es un placer observarla con todo su esplendor nocturno.




Aquí, simbólicamente con este camión de los muchos que circulan por toda Canadá hay que hacer un aparte en nuestro plan de viaje para acercarse a pasar el día a las archifamosas y en este caso cercanas


Solo está a unos 80 Kms rodeando el Lago Ontario y merece la pena acercarse a pasar el día y por la tarde de vuelta a Toronto.
Si haceis clíck en el enlace de las cataratas vereis un precioso recorrido en helicóptero. Os invito a observarlas desde las alturas. El vuelo dura unos 10 minutos y cuesta 60 $ canadienses.

Para abandonar Toronto el aeropuerto internacional Pearson es de lo más moderno

Desde allí operan compañías canadienses como Air Transat y Air Canadá, aunque nuestra vuelta fué en un B 747-400 de British Airways, desde el cual aparte de su enorme ala, damos un último vistazo a la ciudad de Toronto.
 
Por supuesto hay muchísimas más cosas de las que no os he hablado y que son interesantes para visitar como La Casa Loma o la impresionante ciudad subterranea, pero sería interminable y para haceros una idea está bien. El resto lo podeis averiguar en las guías de viaje con todo detalle.

Seguidores

Reputación

Rating for rafaysuscosas.blogspot.com

Mi blog de jardinería. Click en la foto

Mi blog de jardinería. Click en la foto
Capuchinas

Por el mundo...

Por el mundo...
Visita mis fotos en Google Earth pinchando el avioncito

Páginas vistas en total

Visita mi blog de aviación

Blogs que sigo