Viajero empedernido

Experiencias de viajes. Fotos y curiosidades. Un saludo amistoso a todos los que os dejeis caer por aquí, y tengais la paciencia de leerme.

Entradas populares

Etiquetas

Albarracín. La sierra y la historia (1) Algo de Ibiza (2) Amsterdam canales y museos (1) Animalicos (8) antropología (4) Aragón (2) Arquitectura ibicenca (2) Arquitectura variada (28) Arte Urbano (1) ARTHUS-BERTRAND (1) Artículos interesantes (2) Atracción de aventura en Rusia Skaypark (1) Aves (1) Bahía de Ste-Catherine (2) BALLENAS (2) Balnearios (1) Barcelona (6) BARCOS (3) Caballos del Vino (2ª Parte) (1) CANADA (14) Cantabria (1) CARAVACA DE LA CRUZ (4) Cataluña (8) Cielos (1) CITAS MEMORABLES (4) COLORES DE ESTAMBÚL (1) Colores de Estambul (3) Santa Sofía (1) COLORES DE ESTAMBUL 2 (El Bósforo) (1) Cometas (1) costumbres (5) CROACIA (9) CUBA (2) Curiosidades (48) De interés general (40) De visita en el Jardín Botánico de Madrid (1) Desde Mula con color (1) Diagonal Zero Zero (1) Efectos fotográficos (3) El "Cagalentejas" de Toro (1) Embalse de la Cierva (1) Embalse de la Cierva (Mula) (1) Es Broll (1) ESCALERAS IMPRESIONANTES DEL MUNDO (1) ESLOVENIA (1) ESPAÑA (30) espectacular (2) EXTREMADURA (9) Fascinante mundo microscópico (1) Fiesta de los caballos del vino Moros y cristianos de Caravaca (3) Flora (8) fotos (1) Fotos NO digitales (3) FUERTEVENTURA Paisajes del viento (1ª parte) (1) Gatos (1) Hervás (1) Historia (6) historia y patrimonio (10) Holanda (1) Humor (3) IBIZA (35) Ibiza desde el aire (2) Ibiza en 1947 Vaya cambio (1) Imágenes increíbles (3) Insectos y bichos (4) Islas Canarias (3) Italia (1) La belleza de la polinización (1) La catedral de León al detalle (1ª parte) (1) La catedral de León al detalle (2ª parte) (1) La catedral de León al detalle (3ª parte y última) (1) LA MANCHA (2) Las Fuentes del Marqués en Caravaca (1) Las Mil Islas (2) León (8) Los Caballos del Vino (Caravaca de la Cruz) 1ª Parte (1) MADRID (1) Marinas (1) Mercadillo de Las Dalias en Ibiza (1) Mis comentarios (9) Monasterio de Piedra (1) Montreal (1) Mundo asombroso (1) MURCIA (14) My Space (1) Naturaleza (34) Naturaleza viva de Ibiza de cerca (2) Nuria (1) Otoño 2014 en Ibiza (mercadillo de San Juan) (1) Ottawa (1) Paisajes (24) Parque Omega (2) Picos de Europa (1) Plantas y flores (16) Pliego (1) PORTUGAL (2) Puig de Misa. La atalaya de Santa Eulalia (1) Punta Galera (1) Québec (1) RECORRIENDO SES FONTANELLES (Ibiza) (1) Recuerdos de Canadá (Quebéc al natural) (1) Recuerdos de Canadá (Toronto) (1) Rincón por rincón LEÓN (1) Rincón por rincón LEÓN (2ª parte) (1) Rincón por rincón LEÓN (3ª parte) (1) Rincón por rincón LEÓN (4ª y última parte) (1) Rusia (2) Rutas recomendadas (18) Semana Santa en Toro (Zamora) 1ª parte (1) Semana Santa en Toro (Zamora) 2ª parte (1) Semana Santa en Toro (Zamora) 3ª parte (1) Sencillamente fantástico (1) SINTRA (Portugal) 1ª parte (1) Surrealismo (2) Tadoussac (2) Teatro (1) Toronto (2) TURQUÍA (4) Un paseo por el puerto de Barcelona y plaza de las Glorias (1) Vancouver (1) Viajes en barco (2) Victoria (1) vídeos (9) Vistas aéreas (8) Youtube (3) ZAMORA (5) Zaragoza (1)

6 de diciembre de 2009

Visitando Cala Bassa y Cala Conta (Ibiza)

Hoy es 6 de Diciembre, y con un tiempo estupendo que menos que salir a fotografiar las costas que tenemos a pocos kilómetros de nuestra casa.
                         Esta se llama la Torre d´en Rovira y atrás se aprecia la isla Conejera.



              Si no adentramos por el bosque desde Cala Bassa podemos ver señales como esta.

Esta.....


O esta otra. Hay gente para todo


 O curiosidades como esta Sabina seca junto a la playa. Cap Nonó al fondo.


O esta otra creciendo horizontal.


Al otro extremo de la playa y tras cruzar un bosquecillo podemos ver estas panorñamicas. A la derecha parte de la Conejera  y a la izquierda la Illa des Bosc. que se ve mucho mejor desde Cala Conta.



La Conejera se ve desde toda la Bahía de San Antonio, es un punto de referencia importante. Los barcos que zarpan hacia Denia desde S. Antonio deben rodearla pues está justo en la salida.

                                       Más vistas de la costa oeste de Ibiza.
 
 Ahora cambiaremos de Cala, hoy es 7 de Diciembre y como el tiempo sigue esplédido visitaremos Cala Conta, ahora tambien llamada cala des Comte.
Esta es la illa des Bosc. La imagen más característica que se lleva todo el que visita Cala Conta.



A la derecha su compañera la Isla Conejera un poco más alejada.



A lo largo de la costa y en calas resguardadas, es normal encontrarse grupos de casetas de embarcaciones con acceso al mar. Lo que sucede es que se han convertido en segundas viviendas de fin de semana y ahora se baraja la posibilidad por parte de las autoridades de desmontarlas. Las hay con cocina y habitaciones. La que se ve al fondo tiene una segunda planta y terraza. Eso obviamente, es algo más que una puerta de madera y un candado para guardar el Llaüt, la embarcación típica de los pescadores Ibicencos.

La modificación del litoral con bloques de hormigon en algunos sitios es palpable, y la ley de costas actual no lo permite. Aún así, tomando estas fotos hoy he visto obras recientes con el cemento fresco. Deben tener claro sus propietarios que no les van a hundir la caseta.

Otra perspectiva de la isla del Bosque



Las aguas son transparentes durante el invierno, al estar la costa libre de aglomeraciones turísticas.





La sorprendente naturaleza nos ofrece detalles como este, una sabina que parece amoldarse a la sombra del fondo marino. La parte oscura serán posidonias seguramente. Una especie vegetal, que contra la creencia popular no son algas sino plantas que dan gran riqueza a los fondos que las poseen.

El trabajo de las olas es constante y moldea el litoral produciendo formaciones como este puente.



El viento también interactúa y en este caso casi doblega a estos pinos que cual juncos han preferido  inclinarse a partirse y ahí siguen.



Mucha gente ha pasado por Ibiza de la new age, y junto a lugares más o menos "especiales" han realizado ritos Druídicos o similares, o simplemente permanecido acampados, viviendo con lo mínimo necesario como otra alternativa de vida.
Esta foto muestra lo que parece ser un rudimentario aljibe, pero para recojer el rocío en vez de lluvia, por las reducidas dimensiones.


En este caso la torre d´en Rovira, como así se llama sería el objeto de culto. Estas torres son parte del litoral ibicenco y tienen siglos de antigüedad. Se encendían fuegos en las mismas para orientar a los barcos en las tinieblas. Faros en definitiva, pero con luminosidad más limitada desde luego.

                    Las piedras abundan por todo este litoral y ahí hay una buena muestra.




                              Y un detalle cercano de la torre

Finalizaremos con una vista de la punta donde se aprecia a lo lejos el Cap Nonó y a la derecha la ciudad de San Antonio y la entrada a la bahía de su nombre.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seguidores

Reputación

Rating for rafaysuscosas.blogspot.com

Mi blog de jardinería. Click en la foto

Mi blog de jardinería. Click en la foto
Capuchinas

Por el mundo...

Por el mundo...
Visita mis fotos en Google Earth pinchando el avioncito

Páginas vistas en total

Visita mi blog de aviación

Blogs que sigo