Viajero empedernido

Experiencias de viajes. Fotos y curiosidades. Un saludo amistoso a todos los que os dejeis caer por aquí, y tengais la paciencia de leerme.

Entradas populares

Etiquetas

Albarracín. La sierra y la historia (1) Algo de Ibiza (2) Amsterdam canales y museos (1) Animalicos (8) antropología (4) Aragón (2) Arquitectura ibicenca (2) Arquitectura variada (28) Arte Urbano (1) ARTHUS-BERTRAND (1) Artículos interesantes (2) Atracción de aventura en Rusia Skaypark (1) Aves (1) Bahía de Ste-Catherine (2) BALLENAS (2) Balnearios (1) Barcelona (6) BARCOS (3) Caballos del Vino (2ª Parte) (1) CANADA (14) Cantabria (1) CARAVACA DE LA CRUZ (4) Cataluña (8) Cielos (1) CITAS MEMORABLES (4) COLORES DE ESTAMBÚL (1) Colores de Estambul (3) Santa Sofía (1) COLORES DE ESTAMBUL 2 (El Bósforo) (1) Cometas (1) costumbres (5) CROACIA (9) CUBA (2) Curiosidades (48) De interés general (40) De visita en el Jardín Botánico de Madrid (1) Desde Mula con color (1) Diagonal Zero Zero (1) Efectos fotográficos (3) El "Cagalentejas" de Toro (1) Embalse de la Cierva (1) Embalse de la Cierva (Mula) (1) Es Broll (1) ESCALERAS IMPRESIONANTES DEL MUNDO (1) ESLOVENIA (1) ESPAÑA (30) espectacular (2) EXTREMADURA (9) Fascinante mundo microscópico (1) Fiesta de los caballos del vino Moros y cristianos de Caravaca (3) Flora (8) fotos (1) Fotos NO digitales (3) FUERTEVENTURA Paisajes del viento (1ª parte) (1) Gatos (1) Hervás (1) Historia (6) historia y patrimonio (10) Holanda (1) Humor (3) IBIZA (35) Ibiza desde el aire (2) Ibiza en 1947 Vaya cambio (1) Imágenes increíbles (3) Insectos y bichos (4) Islas Canarias (3) Italia (1) La belleza de la polinización (1) La catedral de León al detalle (1ª parte) (1) La catedral de León al detalle (2ª parte) (1) La catedral de León al detalle (3ª parte y última) (1) LA MANCHA (2) Las Fuentes del Marqués en Caravaca (1) Las Mil Islas (2) León (8) Los Caballos del Vino (Caravaca de la Cruz) 1ª Parte (1) MADRID (1) Marinas (1) Mercadillo de Las Dalias en Ibiza (1) Mis comentarios (9) Monasterio de Piedra (1) Montreal (1) Mundo asombroso (1) MURCIA (14) My Space (1) Naturaleza (34) Naturaleza viva de Ibiza de cerca (2) Nuria (1) Otoño 2014 en Ibiza (mercadillo de San Juan) (1) Ottawa (1) Paisajes (24) Parque Omega (2) Picos de Europa (1) Plantas y flores (16) Pliego (1) PORTUGAL (2) Puig de Misa. La atalaya de Santa Eulalia (1) Punta Galera (1) Québec (1) RECORRIENDO SES FONTANELLES (Ibiza) (1) Recuerdos de Canadá (Quebéc al natural) (1) Recuerdos de Canadá (Toronto) (1) Rincón por rincón LEÓN (1) Rincón por rincón LEÓN (2ª parte) (1) Rincón por rincón LEÓN (3ª parte) (1) Rincón por rincón LEÓN (4ª y última parte) (1) Rusia (2) Rutas recomendadas (18) Semana Santa en Toro (Zamora) 1ª parte (1) Semana Santa en Toro (Zamora) 2ª parte (1) Semana Santa en Toro (Zamora) 3ª parte (1) Sencillamente fantástico (1) SINTRA (Portugal) 1ª parte (1) Surrealismo (2) Tadoussac (2) Teatro (1) Toronto (2) TURQUÍA (4) Un paseo por el puerto de Barcelona y plaza de las Glorias (1) Vancouver (1) Viajes en barco (2) Victoria (1) vídeos (9) Vistas aéreas (8) Youtube (3) ZAMORA (5) Zaragoza (1)

4 de noviembre de 2009

Estambul, Ankara y Capadocia (Turquia)

Viajé a Turquía en el 2001 y tengo pendiente volver a Estambul, pues es una ciudad que no se ve en una semana y además con el viaje a Capadocia nos acortó la visita a la segunda capital de Turquía. Así que nos quedamos con ganas de más y ahora viendo documentales e informaciones, creo que nos dejamos mucho por ver.
La ciudad de Estambul es el paso entre oriente y occidente y se nota en el ambiente. Aunque conserva sus tradiciones muy arraigadas, la zona de sultanahmet, la más turística, podría pasar por cualquier ciudad europea si no fuese por la cantidad de mezquitas que en ella se encuentran.


Estambul, como lugar estratégico que es ha tenido muchos pretendientes y, por lo tanto, tiene una gran mezcla cultural. Sin ir más lejos la famosa Mezquita de Santa Sofía es una antigua catedral cristiana reconvertida en mezquita (fotode Abajo). Sin duda pasear por una ciudad como Estambul es no dejar de sorprenderte continuamente.


    El Mar de Mármara baña Estambul
 
         La torre de Alejandro


  Skyline de Estambul

De sus época de grandeza quedan dos palacios, el de Topkapi, muy espectacular y podemos verlo en la foto de arriba, y el de Dolmabahçe, antigua residencia de Ataturk, presidente de Turquía a principios del siglo XX. Ataturk es una gran figura en este país ya que fue el primero que intentó occidentalizarlo pero sin eliminar sus raíces islámicas. A lo largo de las calles hay continuas referencias a este hombre tan querido en Turquía.


Este le llamo el bus del Bósforo.
El barco es un medio muy importante para la gente que tiene casa y trabajo en diferentes continentes. Por esta razón, a partir de las primeras horas de la mañana las carreteras y los puentes de Bósforo se empiezan a llenar con los coches. Hay sobre todo un movimiento de la parte asiática a la parte europea, por la tarde al revés. El barco sirve para aliviar el tráfico, llevando a la gente de un continente al otro. Los barcos salen de diferentes puntos de los dos continentes cada 20-25 minutos. A parte de estos barcos intercontinentales hay una serie de barcos que salen del puerto antiguo para las Islas de los Príncipes, Yalova, Çinarcik y el Bósforo.

A lo largo de recorrido el barco atraca en sitios como este, coge y deja gente en pcos minutos.


Las vistas durante el recorrido estan llenas de casas y palacios como este.



Aqui la mezquita de Ortaköy.
Muy interesante la mezquita de Ortaköy o mezquita Büyük Mecidiye, construida en 1854 bajo mandato del sultán Abdülmecid, por el mismo arquitecto que el palacio Dolmabahçe, Nikogos Balyan; y por tanto, se caracteriza por su aire palaciego. Pequeñita y coqueta, a la orilla del Bósforo.

Otra vista de la mezquita, esta vez con el puente entre continentes. Europa Asia. Es una maravilla verlo iluminado por la noche con sus colores cambiantes.







         Ahora una foto del Mausoleo de Ataturk, visita obligada si pasas por la capital Ankara.

 
Una vista del interior del Mausoleo.

Ahora de camino a la Capadocia , un parada en las antiguas posadas ubicadas a lo largo del recorrido de las caravanas.




LLegamos a Capadocia



Antiguos monasterios

 
Chimeneas de Hadas. Esta foto para sorpresa mía, fue seleccionada por la prestigiosa pagina
 www.worldgreatestsites.com en su apartado sobre Chimeneas de hadas


Urgüp




                  Valle de Göreme

 Valle de las palomas


 
Subir esa escalera da miedo sin barandilla, doy fé.

Aquí un detalle de una de las ruedas de piedra que pesan toneladas, y eran para escapar de los enemigos cuando eran invadidos y la población huía por los angostos túneles, dejaban rodar estas piedras que estaba trabadas y al rodar bloqueaban los pasillos y no podían seguirlos.



Los desprendimientos de partes de las laderas, dejan al descubierto los monasterios y habitáculos que de otro modo solo  podríamos ver por dentro.

El castillo de Uchisar que vemos en la foto de abajo, también es conocido como El Kale y consiste en una estructura inmensa, cuya cresta está formada dos picos triangulares y otros dos más pequeños que asemejan torreones, de ahí el nombre de castillo.
El conjunto del castillo está formado por numerosas piezas que se encuentran enlazadas por medio de escaleras, corredores y túneles. La entrada y salida de cada una de estas salas, al igual que en las ciudades subterráneas, se pueden controlar por medio de piedras enormes que hacen la función de puerta.
En este castillo bastantes pisos, pero actualmente no se pueden ver todos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Reputación

Rating for rafaysuscosas.blogspot.com

Mi blog de jardinería. Click en la foto

Mi blog de jardinería. Click en la foto
Capuchinas

Por el mundo...

Por el mundo...
Visita mis fotos en Google Earth pinchando el avioncito

Páginas vistas en total

Visita mi blog de aviación

Blogs que sigo

Archivo del blog