Viajero empedernido

Experiencias de viajes. Fotos y curiosidades. Un saludo amistoso a todos los que os dejeis caer por aquí, y tengais la paciencia de leerme.

Entradas populares

Etiquetas

Albarracín. La sierra y la historia (1) Algo de Ibiza (2) Amsterdam canales y museos (1) Animalicos (8) antropología (4) Aragón (2) Arquitectura ibicenca (2) Arquitectura variada (28) Arte Urbano (1) ARTHUS-BERTRAND (1) Artículos interesantes (2) Atracción de aventura en Rusia Skaypark (1) Aves (1) Bahía de Ste-Catherine (2) BALLENAS (2) Balnearios (1) Barcelona (6) BARCOS (3) Caballos del Vino (2ª Parte) (1) CANADA (14) Cantabria (1) CARAVACA DE LA CRUZ (4) Cataluña (8) Cielos (1) CITAS MEMORABLES (4) COLORES DE ESTAMBÚL (1) Colores de Estambul (3) Santa Sofía (1) COLORES DE ESTAMBUL 2 (El Bósforo) (1) Cometas (1) costumbres (5) CROACIA (9) CUBA (2) Curiosidades (48) De interés general (40) De visita en el Jardín Botánico de Madrid (1) Desde Mula con color (1) Diagonal Zero Zero (1) Efectos fotográficos (3) El "Cagalentejas" de Toro (1) Embalse de la Cierva (1) Embalse de la Cierva (Mula) (1) Es Broll (1) ESCALERAS IMPRESIONANTES DEL MUNDO (1) ESLOVENIA (1) ESPAÑA (30) espectacular (2) EXTREMADURA (9) Fascinante mundo microscópico (1) Fiesta de los caballos del vino Moros y cristianos de Caravaca (3) Flora (8) fotos (1) Fotos NO digitales (3) FUERTEVENTURA Paisajes del viento (1ª parte) (1) Gatos (1) Hervás (1) Historia (6) historia y patrimonio (10) Holanda (1) Humor (3) IBIZA (35) Ibiza desde el aire (2) Ibiza en 1947 Vaya cambio (1) Imágenes increíbles (3) Insectos y bichos (4) Islas Canarias (3) Italia (1) La belleza de la polinización (1) La catedral de León al detalle (1ª parte) (1) La catedral de León al detalle (2ª parte) (1) La catedral de León al detalle (3ª parte y última) (1) LA MANCHA (2) Las Fuentes del Marqués en Caravaca (1) Las Mil Islas (2) León (8) Los Caballos del Vino (Caravaca de la Cruz) 1ª Parte (1) MADRID (1) Marinas (1) Mercadillo de Las Dalias en Ibiza (1) Mis comentarios (9) Monasterio de Piedra (1) Montreal (1) Mundo asombroso (1) MURCIA (14) My Space (1) Naturaleza (34) Naturaleza viva de Ibiza de cerca (2) Nuria (1) Otoño 2014 en Ibiza (mercadillo de San Juan) (1) Ottawa (1) Paisajes (24) Parque Omega (2) Picos de Europa (1) Plantas y flores (16) Pliego (1) PORTUGAL (2) Puig de Misa. La atalaya de Santa Eulalia (1) Punta Galera (1) Québec (1) RECORRIENDO SES FONTANELLES (Ibiza) (1) Recuerdos de Canadá (Quebéc al natural) (1) Recuerdos de Canadá (Toronto) (1) Rincón por rincón LEÓN (1) Rincón por rincón LEÓN (2ª parte) (1) Rincón por rincón LEÓN (3ª parte) (1) Rincón por rincón LEÓN (4ª y última parte) (1) Rusia (2) Rutas recomendadas (18) Semana Santa en Toro (Zamora) 1ª parte (1) Semana Santa en Toro (Zamora) 2ª parte (1) Semana Santa en Toro (Zamora) 3ª parte (1) Sencillamente fantástico (1) SINTRA (Portugal) 1ª parte (1) Surrealismo (2) Tadoussac (2) Teatro (1) Toronto (2) TURQUÍA (4) Un paseo por el puerto de Barcelona y plaza de las Glorias (1) Vancouver (1) Viajes en barco (2) Victoria (1) vídeos (9) Vistas aéreas (8) Youtube (3) ZAMORA (5) Zaragoza (1)

9 de noviembre de 2009

Parque Omega (Canadá)

A medio camino entre Montreal y Ottawa, más o menos unos 150 kms de Montreal, se encuentra la pequeña villa de Montebello.
Es un conjunto de casas al más puro estilo canadiense, con sus coquetos jardines y decoraciones exteriores que aprovechan los pocos meses de verano para lucir flores y parterres. El recorrido hasta allí es muy pintoresco, como todo el viaje por las carreteras de Canadá. 


Se van viendo graneros o granjas aisladas, junto a cuidadas casas de madera, y de ciudad a ciudad solo bosque y más bosque, pero en este caso hay praderas y bonitas nubes. Nada que ver con la lluvia y el cielo plomizo con la que nos recibió el pais en Montreal y Québec.




Si nos desviamos en Montebello y giramos a la derecha, mas o menos 5 kms llegaremos al famoso Parque Omega.


El parque en sí es una extensa zona que se recorre en el interior de los vehículos propios, o autobuses del parque. Comparándolo con algo parecido en España, sin dudarlo sería el parque de Cabárceno en Santander.



A la llegada un gran rótulo, nos da la bienvenida y el paso obligado de entrada y salida es por la tienda de souvenirs y el bar, donde la gente se agolpa por algo fresco, si el día es tan caluroso como cuando lo visitamos nosotros.

 Los animales a estas alturas del turismo anual, son de todo menos salvajes, y nada más que ven acercarse un vehículo salen de entre los árboles para acercarse. La razón de tanta colaboración es la comida.

Nada más iniciar el itinerario los jabatos y jabalíes se acercan con determinación. Más adelante se les unirán ciervos, bisontes y todo tipo de animales, incluso los lobos en manada esperan su parte del botín.
Al principio cuando te hablan de la fauna salvaje de Canadá y en libertad pues piensas que es una suerte si aciertas a ver un oso, o un lobo ártico de lejos. No es el caso.


La gente va provista de zanahorias que les lanzan, o se las dan en la propia boca, con lo cual tienen la comida más que asegurada y los humanos no solo no les dan miedo sino que los buscan.


La diferencia de este parque con uno Zoológico al uso, simplemente es la gran extensión y falta de vallas ya que los que van protegidos son las personas en sus vehículos. También la belleza de la arboleda canadiense y el verdor merecen la pena. Hay lagos de castores y casas para mapaches, pero está todo tan diseñado como un campo de golf.



El itinerario se adapta durante todo el recorrido al avistamiento de los animales, dando curvas y serpenteando para ver los bisontes o los patos desde todos los ángulos. Por eso, visitando páginas de este parque en internet, veo poca variedad de fotos, casi todas son iguales tomadas desde las mismas zonas.




La ventaja es que no necesitas un zoom para sacar buenas fotos, eso sí has de luchar con los baches del bús que te fastidian el 60% de las fotos.


 
Esta bien para pasar un día agradable, pero a nivel de fauna variada aprendes más con el National Geografic.


1 comentario:

Anónimo dijo...

que hermoso lugar!!! muchas fecitaciones a los creadores de la bella reserva!!!!!!!!!

Publicar un comentario

Seguidores

Reputación

Rating for rafaysuscosas.blogspot.com

Mi blog de jardinería. Click en la foto

Mi blog de jardinería. Click en la foto
Capuchinas

Por el mundo...

Por el mundo...
Visita mis fotos en Google Earth pinchando el avioncito

Páginas vistas en total

Visita mi blog de aviación

Blogs que sigo