Viajero empedernido

Experiencias de viajes. Fotos y curiosidades. Un saludo amistoso a todos los que os dejeis caer por aquí, y tengais la paciencia de leerme.

Entradas populares

Etiquetas

Albarracín. La sierra y la historia (1) Algo de Ibiza (2) Amsterdam canales y museos (1) Animalicos (8) antropología (4) Aragón (2) Arquitectura ibicenca (2) Arquitectura variada (28) Arte Urbano (1) ARTHUS-BERTRAND (1) Artículos interesantes (2) Atracción de aventura en Rusia Skaypark (1) Aves (1) Bahía de Ste-Catherine (2) BALLENAS (2) Balnearios (1) Barcelona (6) BARCOS (3) Caballos del Vino (2ª Parte) (1) CANADA (14) Cantabria (1) CARAVACA DE LA CRUZ (4) Cataluña (8) Cielos (1) CITAS MEMORABLES (4) COLORES DE ESTAMBÚL (1) Colores de Estambul (3) Santa Sofía (1) COLORES DE ESTAMBUL 2 (El Bósforo) (1) Cometas (1) costumbres (5) CROACIA (9) CUBA (2) Curiosidades (48) De interés general (40) De visita en el Jardín Botánico de Madrid (1) Desde Mula con color (1) Diagonal Zero Zero (1) Efectos fotográficos (3) El "Cagalentejas" de Toro (1) Embalse de la Cierva (1) Embalse de la Cierva (Mula) (1) Es Broll (1) ESCALERAS IMPRESIONANTES DEL MUNDO (1) ESLOVENIA (1) ESPAÑA (30) espectacular (2) EXTREMADURA (9) Fascinante mundo microscópico (1) Fiesta de los caballos del vino Moros y cristianos de Caravaca (3) Flora (8) fotos (1) Fotos NO digitales (3) FUERTEVENTURA Paisajes del viento (1ª parte) (1) Gatos (1) Hervás (1) Historia (6) historia y patrimonio (10) Holanda (1) Humor (3) IBIZA (35) Ibiza desde el aire (2) Ibiza en 1947 Vaya cambio (1) Imágenes increíbles (3) Insectos y bichos (4) Islas Canarias (3) Italia (1) La belleza de la polinización (1) La catedral de León al detalle (1ª parte) (1) La catedral de León al detalle (2ª parte) (1) La catedral de León al detalle (3ª parte y última) (1) LA MANCHA (2) Las Fuentes del Marqués en Caravaca (1) Las Mil Islas (2) León (8) Los Caballos del Vino (Caravaca de la Cruz) 1ª Parte (1) MADRID (1) Marinas (1) Mercadillo de Las Dalias en Ibiza (1) Mis comentarios (9) Monasterio de Piedra (1) Montreal (1) Mundo asombroso (1) MURCIA (14) My Space (1) Naturaleza (34) Naturaleza viva de Ibiza de cerca (2) Nuria (1) Otoño 2014 en Ibiza (mercadillo de San Juan) (1) Ottawa (1) Paisajes (24) Parque Omega (2) Picos de Europa (1) Plantas y flores (16) Pliego (1) PORTUGAL (2) Puig de Misa. La atalaya de Santa Eulalia (1) Punta Galera (1) Québec (1) RECORRIENDO SES FONTANELLES (Ibiza) (1) Recuerdos de Canadá (Quebéc al natural) (1) Recuerdos de Canadá (Toronto) (1) Rincón por rincón LEÓN (1) Rincón por rincón LEÓN (2ª parte) (1) Rincón por rincón LEÓN (3ª parte) (1) Rincón por rincón LEÓN (4ª y última parte) (1) Rusia (2) Rutas recomendadas (18) Semana Santa en Toro (Zamora) 1ª parte (1) Semana Santa en Toro (Zamora) 2ª parte (1) Semana Santa en Toro (Zamora) 3ª parte (1) Sencillamente fantástico (1) SINTRA (Portugal) 1ª parte (1) Surrealismo (2) Tadoussac (2) Teatro (1) Toronto (2) TURQUÍA (4) Un paseo por el puerto de Barcelona y plaza de las Glorias (1) Vancouver (1) Viajes en barco (2) Victoria (1) vídeos (9) Vistas aéreas (8) Youtube (3) ZAMORA (5) Zaragoza (1)

6 de noviembre de 2009

OTTAWA (Canadá)

La ciudad de Ottawa es la capital de Canadá se ubica en el extremo sureste de la provincia de Ontario, en las márgenes del Río Ottawa, justo en la frontera con la provincia de Quebec.


Incluye parte de dos provincias canadienses: Ontario y Quebec
Su población es de 1.148.800 en dos ciudades importantes: Ottawa y Gatineau

 
Cruzando el río frente a los edificios del Parlamento de Canadá podemos visitar la Ciudad de Gatineau donde se encuentra  el Museo de las Civilizaciónes y el Casino.



 El puente se llama Alexandra. Al fondo el museo de las Civilizaciones.

 


Vista del museo desde el Parlamento y abajo detalles de la fachada
 

Aquí algún detalle del interior de museo


 
El Chateau Laurierse trata de un castillo en toda regla diseñado a imitación de los castillos franceses que se pueden encontrar en la ribera del Loire. Su construcción data de los primeros años del s.XX siendo inaugurado por Sir Wilfred Laurier en 1912.

 
 
 
Se encuentra situado en el centro de la ciudad, rodeado de los Edificios del Parlamento y del Canal Rideau. La privilegiada situación que tiene permite realizar caminando la mayoría de las visitas turísticas de esta elegante ciudad, capital de Canadá.Además, el bonito emplazamiento, al borde de los ríos Ottawa y Rideau permite que los visitantes disfrutemos mucho de sus atracciones turísticas.

 El Canal Rideau en invierno cuando se congela se convierte en la pista de patinaje sobre hielo más grande del mundo. Arriba lo podemos ver es completamente recto al ser totalmente artificial, y nunca se utilizó para lo que se había construido, huir en caso de ataque.
Abajo podemos ver sus esclusas

Ottawa no es sólo la capital de Canadá y sede del gobierno federal. Es la cuarta ciudad más grande del país, y la región Ottawa-Gatineau es un centro tecnológico internacional donde la innovación prospera, así como un centro reconocido por la formación académica y profesional.











 

 

En los últimos años, gran parte de Ottawa ha sido radicalmente reformado y reestructurado, para garantizar que la ciudad tenga la gracia y el estilo de la capital del estado. Ofreciendo una gama de actividades culturales, museos y galerías de arte, Ottawa es famoso por su calendario de festivales, que incluyen patinaje sobre hielo a lo largo del Canal Rideau (congelado) esto en cada mes de febrero, también hay un festival de tulipanes en mayo, y varios eventos de jazz en julio.





 

 

 

 

 
Las principales atracciones turísticas de Ottawa incluyen cruceros por el río, que es un modo particularmente pintoresco para viajar por la ciudad, con visitas regulares a lo largo tanto del Canal Rideau y el río Ottawa.




Este autobús es anfibio,  te lleva por carretera y luego se introduce en el rio Ottawa para que sigas disfrutando de las panorámicas desde otro ángulo.

 
La Basílica de Notre Dame, es una catedral realmente impresionante, con arquitectura neo-gótica, torres gemelas y vidrieras.
 


La visita de la colina del Parlamento, un monumento altamente simbólico, se impone! Estos edificios de estilo neogótico albergan al gobierno canadiense desde 1857, incluyen la Colina del Parlamento de Ottawa, en Canadá es un verdadero centro político, con muchos edificios magníficos, como la llamativa Torre de la Paz.

 


Edificio del lado este






   La biblioteca del Parlamento


 
   No podía faltar la famosa Policía Montada del Canadá


Las vistas desde la Torre de la Paz, son si cabe mejores que desde la colina.

 

 

 
 
   El museo de Bellas Artes


Estamos justo bajo el gran reloj. Para subir hay que hacer cola, pues el ascensor no es muy grande para tanta gente creo que eran 12 personas y arriba el tiempo está limitado para que fluyan las visitas.

Esta es la foto que sale en todos los catálogos de viajes.

 
  La araña es similar a la que hay en Bilbao.

  Detalle del museo y una de las muchas ardillas que pululan por los parques de la ciudad.





1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola estoy realizando un trabajo sobre Canadá, y en estos momentos estaba buscando fotos sobre edificios de la ciudad de Ottawa, y me encontré con las tuyas. Son impresionantes y muy bien hechas, voy a copiar alguna para mi trabajo de power-point sobre Canadá. Un saludo

Publicar un comentario

Seguidores

Reputación

Rating for rafaysuscosas.blogspot.com

Mi blog de jardinería. Click en la foto

Mi blog de jardinería. Click en la foto
Capuchinas

Por el mundo...

Por el mundo...
Visita mis fotos en Google Earth pinchando el avioncito

Páginas vistas en total

Visita mi blog de aviación

Blogs que sigo