Viajero empedernido

Experiencias de viajes. Fotos y curiosidades. Un saludo amistoso a todos los que os dejeis caer por aquí, y tengais la paciencia de leerme.

Entradas populares

Etiquetas

Albarracín. La sierra y la historia (1) Algo de Ibiza (2) Amsterdam canales y museos (1) Animalicos (8) antropología (4) Aragón (2) Arquitectura ibicenca (2) Arquitectura variada (28) Arte Urbano (1) ARTHUS-BERTRAND (1) Artículos interesantes (2) Atracción de aventura en Rusia Skaypark (1) Aves (1) Bahía de Ste-Catherine (2) BALLENAS (2) Balnearios (1) Barcelona (6) BARCOS (3) Caballos del Vino (2ª Parte) (1) CANADA (14) Cantabria (1) CARAVACA DE LA CRUZ (4) Cataluña (8) Cielos (1) CITAS MEMORABLES (4) COLORES DE ESTAMBÚL (1) Colores de Estambul (3) Santa Sofía (1) COLORES DE ESTAMBUL 2 (El Bósforo) (1) Cometas (1) costumbres (5) CROACIA (9) CUBA (2) Curiosidades (48) De interés general (40) De visita en el Jardín Botánico de Madrid (1) Desde Mula con color (1) Diagonal Zero Zero (1) Efectos fotográficos (3) El "Cagalentejas" de Toro (1) Embalse de la Cierva (1) Embalse de la Cierva (Mula) (1) Es Broll (1) ESCALERAS IMPRESIONANTES DEL MUNDO (1) ESLOVENIA (1) ESPAÑA (30) espectacular (2) EXTREMADURA (9) Fascinante mundo microscópico (1) Fiesta de los caballos del vino Moros y cristianos de Caravaca (3) Flora (8) fotos (1) Fotos NO digitales (3) FUERTEVENTURA Paisajes del viento (1ª parte) (1) Gatos (1) Hervás (1) Historia (6) historia y patrimonio (10) Holanda (1) Humor (3) IBIZA (35) Ibiza desde el aire (2) Ibiza en 1947 Vaya cambio (1) Imágenes increíbles (3) Insectos y bichos (4) Islas Canarias (3) Italia (1) La belleza de la polinización (1) La catedral de León al detalle (1ª parte) (1) La catedral de León al detalle (2ª parte) (1) La catedral de León al detalle (3ª parte y última) (1) LA MANCHA (2) Las Fuentes del Marqués en Caravaca (1) Las Mil Islas (2) León (8) Los Caballos del Vino (Caravaca de la Cruz) 1ª Parte (1) MADRID (1) Marinas (1) Mercadillo de Las Dalias en Ibiza (1) Mis comentarios (9) Monasterio de Piedra (1) Montreal (1) Mundo asombroso (1) MURCIA (14) My Space (1) Naturaleza (34) Naturaleza viva de Ibiza de cerca (2) Nuria (1) Otoño 2014 en Ibiza (mercadillo de San Juan) (1) Ottawa (1) Paisajes (24) Parque Omega (2) Picos de Europa (1) Plantas y flores (16) Pliego (1) PORTUGAL (2) Puig de Misa. La atalaya de Santa Eulalia (1) Punta Galera (1) Québec (1) RECORRIENDO SES FONTANELLES (Ibiza) (1) Recuerdos de Canadá (Quebéc al natural) (1) Recuerdos de Canadá (Toronto) (1) Rincón por rincón LEÓN (1) Rincón por rincón LEÓN (2ª parte) (1) Rincón por rincón LEÓN (3ª parte) (1) Rincón por rincón LEÓN (4ª y última parte) (1) Rusia (2) Rutas recomendadas (18) Semana Santa en Toro (Zamora) 1ª parte (1) Semana Santa en Toro (Zamora) 2ª parte (1) Semana Santa en Toro (Zamora) 3ª parte (1) Sencillamente fantástico (1) SINTRA (Portugal) 1ª parte (1) Surrealismo (2) Tadoussac (2) Teatro (1) Toronto (2) TURQUÍA (4) Un paseo por el puerto de Barcelona y plaza de las Glorias (1) Vancouver (1) Viajes en barco (2) Victoria (1) vídeos (9) Vistas aéreas (8) Youtube (3) ZAMORA (5) Zaragoza (1)

21 de octubre de 2009

ZAGREB (Croacia)

Zagreb es la capital de Croacia.
Es el centro económico del país y puerta de entrada a la Europa occidental. La ciudad se halla al norte del país, en las laderas de las montañas de Medvednica, a orillas del río Sava. Zagreb es su ciudad medieval de Gradec y Kaptol, así como la zona residencial junto a las montañas. Su historia data de más de mil años, y es un destino turístico que debéis conocer desde ya.
Su población está entre 900.000 y 1000.0000 hab.
Si a primera vista nos parece poco atractiva, con esa infinidad de bloques de los 70 (época de Tito), no hay que desanimarse, y subir a la ciudad alta Gornji grad, allí nos perdemos por esas callejuelas y patios en los que encontraremos balcones de madera y terrazas llenas de flores.









Al ser una ciudad de estudiantes, Zagreb cuenta con una vida muy animada. Los bares y cafeterías se concentran sobre todo en la calle Tkalciceva, del barrio de Gornji Grad. Hay también muchas cervecerías de estilo europeo, y cafeterías muy interesantes en la plaza principal. Para bailar, iros a la discoteca Aquarius, la más grande de Zagreb.
 

 

El edificio del Teatro Nacional de Croacia es un tesoro en sí mismo. Su construcción se inició en 1894, cuando el pintor croata, Vlaho Bukovac, comenzó a pintarlo, y el artista vienés, Alexander Goltz, decoró el techo del auditorio. Fue inaugurado oficialmente por el emperador austro-húngaro Francisco José I a finales de 1895. Aquí podemos verlo.

Comer bien en Zagreb es algo que siempre haremos, sobre todo los amantes de la carne y los postres. El bistec de Zagreb es plato principal, acompañado de un clásico puchero húngaro de vino. Más tradicional si cabe es el pavo con mlici. En Zagreb se come mucha carne asada de aves de corral, como pollo, pavo, pato o ganso.


Desde la parte alta podemos hacernos una idea de la ciudad con fantásticas vistas de la catedral y teatro Nacional




Aqui empieza la muralla abraza la catedral




Aquí un famoso y descansado personaje, con el que todo el mundo comparte una foto




Praska Street, en la parte inferior de Zagreb, nos conduce a una serie de atractivos parques que valen la pena recorrer a pie. La Plaza Zrinski cuenta con un pabellón de música que data de 1895, además de sus fuentes y el Museo Arqueológico. Esta plaza alberga también una hilera de bustos de personajes croatas ilustres, además del Palacio de la Academia Croata de las Artes y las Ciencias, que data de 1876.
La Plaza Strossmayer alberga el monumento al obispo Josip Juraj Strossmayer, fundador de la Academia, y otros edificios históricos. En la Plaza Tomislav podemos ver el Pabellón del Arte, y la estatua a caballo del rey Tomislav. La Plaza Starcevic acoge la Biblioteca Municipal, y da acceso al Jardín Botánico. La Plaza de Marulic acoge la Biblioteca de la Universidad, mientras que en la Plaza Roosevelt veremos el Museo Nimara y en la Plaza Marshal Tito el Teatro Nacional de Croacia.


Los tejados y tejas de san Marcos son pura artesanía

 

Si quereis salir de excursión, el Castillo de Trakoscoan, es un legendario castillo gótico del siglo XIII, hogar de varias familias influyentes durante siglos, antes de caer abandonado en la segunda mitad del siglo XVIII



También podéis acudir a los Lagos de Plitvice, declarados Patrimonio de la Humanidad. Se trata de 16 lagos conectados entre sí a través de cascadas de color turquesa y bosques y arbustos que atraen a miles de turistas cada año y de los cuales ya os he mostrado toda su hermosura en una entrada anerior     LAGOS DE PLIVITCE


 

Y aqui finalizamos nuestro pequeño recorrido por esta hermosa ciudad y capital croata.
Solo se puede hacer boca. Lo mejor es cojer el avión y visitarla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seguidores

Reputación

Rating for rafaysuscosas.blogspot.com

Mi blog de jardinería. Click en la foto

Mi blog de jardinería. Click en la foto
Capuchinas

Por el mundo...

Por el mundo...
Visita mis fotos en Google Earth pinchando el avioncito

Páginas vistas en total

Visita mi blog de aviación

Blogs que sigo