Viajero empedernido

Experiencias de viajes. Fotos y curiosidades. Un saludo amistoso a todos los que os dejeis caer por aquí, y tengais la paciencia de leerme.

Entradas populares

Etiquetas

Albarracín. La sierra y la historia (1) Algo de Ibiza (2) Amsterdam canales y museos (1) Animalicos (8) antropología (4) Aragón (2) Arquitectura ibicenca (2) Arquitectura variada (28) Arte Urbano (1) ARTHUS-BERTRAND (1) Artículos interesantes (2) Atracción de aventura en Rusia Skaypark (1) Aves (1) Bahía de Ste-Catherine (2) BALLENAS (2) Balnearios (1) Barcelona (6) BARCOS (3) Caballos del Vino (2ª Parte) (1) CANADA (14) Cantabria (1) CARAVACA DE LA CRUZ (4) Cataluña (8) Cielos (1) CITAS MEMORABLES (4) COLORES DE ESTAMBÚL (1) Colores de Estambul (3) Santa Sofía (1) COLORES DE ESTAMBUL 2 (El Bósforo) (1) Cometas (1) costumbres (5) CROACIA (9) CUBA (2) Curiosidades (48) De interés general (40) De visita en el Jardín Botánico de Madrid (1) Desde Mula con color (1) Diagonal Zero Zero (1) Efectos fotográficos (3) El "Cagalentejas" de Toro (1) Embalse de la Cierva (1) Embalse de la Cierva (Mula) (1) Es Broll (1) ESCALERAS IMPRESIONANTES DEL MUNDO (1) ESLOVENIA (1) ESPAÑA (30) espectacular (2) EXTREMADURA (9) Fascinante mundo microscópico (1) Fiesta de los caballos del vino Moros y cristianos de Caravaca (3) Flora (8) fotos (1) Fotos NO digitales (3) FUERTEVENTURA Paisajes del viento (1ª parte) (1) Gatos (1) Hervás (1) Historia (6) historia y patrimonio (10) Holanda (1) Humor (3) IBIZA (35) Ibiza desde el aire (2) Ibiza en 1947 Vaya cambio (1) Imágenes increíbles (3) Insectos y bichos (4) Islas Canarias (3) Italia (1) La belleza de la polinización (1) La catedral de León al detalle (1ª parte) (1) La catedral de León al detalle (2ª parte) (1) La catedral de León al detalle (3ª parte y última) (1) LA MANCHA (2) Las Fuentes del Marqués en Caravaca (1) Las Mil Islas (2) León (8) Los Caballos del Vino (Caravaca de la Cruz) 1ª Parte (1) MADRID (1) Marinas (1) Mercadillo de Las Dalias en Ibiza (1) Mis comentarios (9) Monasterio de Piedra (1) Montreal (1) Mundo asombroso (1) MURCIA (14) My Space (1) Naturaleza (34) Naturaleza viva de Ibiza de cerca (2) Nuria (1) Otoño 2014 en Ibiza (mercadillo de San Juan) (1) Ottawa (1) Paisajes (24) Parque Omega (2) Picos de Europa (1) Plantas y flores (16) Pliego (1) PORTUGAL (2) Puig de Misa. La atalaya de Santa Eulalia (1) Punta Galera (1) Québec (1) RECORRIENDO SES FONTANELLES (Ibiza) (1) Recuerdos de Canadá (Quebéc al natural) (1) Recuerdos de Canadá (Toronto) (1) Rincón por rincón LEÓN (1) Rincón por rincón LEÓN (2ª parte) (1) Rincón por rincón LEÓN (3ª parte) (1) Rincón por rincón LEÓN (4ª y última parte) (1) Rusia (2) Rutas recomendadas (18) Semana Santa en Toro (Zamora) 1ª parte (1) Semana Santa en Toro (Zamora) 2ª parte (1) Semana Santa en Toro (Zamora) 3ª parte (1) Sencillamente fantástico (1) SINTRA (Portugal) 1ª parte (1) Surrealismo (2) Tadoussac (2) Teatro (1) Toronto (2) TURQUÍA (4) Un paseo por el puerto de Barcelona y plaza de las Glorias (1) Vancouver (1) Viajes en barco (2) Victoria (1) vídeos (9) Vistas aéreas (8) Youtube (3) ZAMORA (5) Zaragoza (1)

20 de octubre de 2009

TROGIR (Croacia)



Se puede decir que esta pequeña ciudad medieval, es como una isla dentro de otra isla, a la que solo une un puente.
A poco más de 20 km. de Split, esta ciudad Dálmata, se ha convertido también en objetivo turístico una vez pasada la guerra.
 La villa ha sabido recuperar su tono vital y hoy día es un importante centro de veraneo. Las puertas y murallas están bastante bien conservadas. El mercado del pescado se puede visitar desde muy temprano por la mañana.
La  catedral de san Lorenzo es una de las más bonitas del país, construida en el siglo XIII es una verdadera obra maestra del románico. Su pórtico está realzado por dos agresivos leones, símbolo del triunfo veneciano.
Es recomendable subir a la torre y disfrutar de la vista, pero si os da miedo la altura, os podéis quedar en la amplia terraza que da a la plaza del ayuntamiento, enfrente al reloj, estilo auténticamente veneciano
A finales del siglo III AC, fue  colonizada por los griegos, cuando sus primitivos habitantes eran los ilirios. Adoptó el nombre de Tragurión lo que significa macho cabrío.
Durante el imperio romano, la ciudad se convirtió en un puerto de comercio importante, por su actividad, según escritos de Tolomeo.
En el siglo séptimo (Tragurión) Trogir, se libro de ser atacada de bárbaros (ávaros y eslavos).
En 1089, y tra haber gozado de autonomía durante el reinado de los croatas, y tras la muerte del rey Zvonimir, fueron los húngaro-croatas los que le dieron gran desarrollo.
En 1242 los tártaros obligaron al rey Bela IV de Hungría, a refugiarse en Trogir. A partir de 1420, la influencia de la república de Venecia se extendió hacia toda la Dalmacia y con ella Trogir, que cayó bajo dominio veneciano hasta 1797. La ciudad vivió como fortaleza costera y los que llegaban tarde por la noche, se encontraban cerradas las puertas de la ciudad por lo que dormían fuera de sus muros en la casa que hoy es mercado de pescado.

Visitemos en imágenes esta hermosa ciudad con estrechas callejuelas e importante estilo veneciano


Vista desde la entrada de la Catedral y desde la base de la torre.




 

 

 

 

 

 


 
 Castillo de Kamerlengo




 


         Vista del reloj desde la Catedral de San Lorenzo 





 





Los alrededores de Trogir están son como una pequeña venecia , hay agua por todos lados y antiguamene se colocaba una cadena deste la torre del castillo kamerlengo hasta la otra orilla para controlar el paso de los barcos. Una ciudad muy apetecible para pasear y disfrutar de sus rincones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Reputación

Rating for rafaysuscosas.blogspot.com

Mi blog de jardinería. Click en la foto

Mi blog de jardinería. Click en la foto
Capuchinas

Por el mundo...

Por el mundo...
Visita mis fotos en Google Earth pinchando el avioncito

Páginas vistas en total

Visita mi blog de aviación

Blogs que sigo