Viajero empedernido

Experiencias de viajes. Fotos y curiosidades. Un saludo amistoso a todos los que os dejeis caer por aquí, y tengais la paciencia de leerme.

Entradas populares

Etiquetas

Albarracín. La sierra y la historia (1) Algo de Ibiza (2) Amsterdam canales y museos (1) Animalicos (8) antropología (4) Aragón (2) Arquitectura ibicenca (2) Arquitectura variada (28) Arte Urbano (1) ARTHUS-BERTRAND (1) Artículos interesantes (2) Atracción de aventura en Rusia Skaypark (1) Aves (1) Bahía de Ste-Catherine (2) BALLENAS (2) Balnearios (1) Barcelona (6) BARCOS (3) Caballos del Vino (2ª Parte) (1) CANADA (14) Cantabria (1) CARAVACA DE LA CRUZ (4) Cataluña (8) Cielos (1) CITAS MEMORABLES (4) COLORES DE ESTAMBÚL (1) Colores de Estambul (3) Santa Sofía (1) COLORES DE ESTAMBUL 2 (El Bósforo) (1) Cometas (1) costumbres (5) CROACIA (9) CUBA (2) Curiosidades (48) De interés general (40) De visita en el Jardín Botánico de Madrid (1) Desde Mula con color (1) Diagonal Zero Zero (1) Efectos fotográficos (3) El "Cagalentejas" de Toro (1) Embalse de la Cierva (1) Embalse de la Cierva (Mula) (1) Es Broll (1) ESCALERAS IMPRESIONANTES DEL MUNDO (1) ESLOVENIA (1) ESPAÑA (30) espectacular (2) EXTREMADURA (9) Fascinante mundo microscópico (1) Fiesta de los caballos del vino Moros y cristianos de Caravaca (3) Flora (8) fotos (1) Fotos NO digitales (3) FUERTEVENTURA Paisajes del viento (1ª parte) (1) Gatos (1) Hervás (1) Historia (6) historia y patrimonio (10) Holanda (1) Humor (3) IBIZA (35) Ibiza desde el aire (2) Ibiza en 1947 Vaya cambio (1) Imágenes increíbles (3) Insectos y bichos (4) Islas Canarias (3) Italia (1) La belleza de la polinización (1) La catedral de León al detalle (1ª parte) (1) La catedral de León al detalle (2ª parte) (1) La catedral de León al detalle (3ª parte y última) (1) LA MANCHA (2) Las Fuentes del Marqués en Caravaca (1) Las Mil Islas (2) León (8) Los Caballos del Vino (Caravaca de la Cruz) 1ª Parte (1) MADRID (1) Marinas (1) Mercadillo de Las Dalias en Ibiza (1) Mis comentarios (9) Monasterio de Piedra (1) Montreal (1) Mundo asombroso (1) MURCIA (14) My Space (1) Naturaleza (34) Naturaleza viva de Ibiza de cerca (2) Nuria (1) Otoño 2014 en Ibiza (mercadillo de San Juan) (1) Ottawa (1) Paisajes (24) Parque Omega (2) Picos de Europa (1) Plantas y flores (16) Pliego (1) PORTUGAL (2) Puig de Misa. La atalaya de Santa Eulalia (1) Punta Galera (1) Québec (1) RECORRIENDO SES FONTANELLES (Ibiza) (1) Recuerdos de Canadá (Quebéc al natural) (1) Recuerdos de Canadá (Toronto) (1) Rincón por rincón LEÓN (1) Rincón por rincón LEÓN (2ª parte) (1) Rincón por rincón LEÓN (3ª parte) (1) Rincón por rincón LEÓN (4ª y última parte) (1) Rusia (2) Rutas recomendadas (18) Semana Santa en Toro (Zamora) 1ª parte (1) Semana Santa en Toro (Zamora) 2ª parte (1) Semana Santa en Toro (Zamora) 3ª parte (1) Sencillamente fantástico (1) SINTRA (Portugal) 1ª parte (1) Surrealismo (2) Tadoussac (2) Teatro (1) Toronto (2) TURQUÍA (4) Un paseo por el puerto de Barcelona y plaza de las Glorias (1) Vancouver (1) Viajes en barco (2) Victoria (1) vídeos (9) Vistas aéreas (8) Youtube (3) ZAMORA (5) Zaragoza (1)

31 de octubre de 2009

MONTREAL (Canadá)


Aunque muchas personas piensan en Montreal como la capital de Canadá, no es así puesto que es Ottawa de la que hablaré mas adelante.
Con sus 1.782.835 habitantes, la región de Montréal agrupa el 25 % de la población quebequense. Ofrece una calidad de vida envidiable y es reconocida por su apertura, dinamismo artístico, vigor económico y vitalidad cultural. El costo de vida es abordable comparado con el que se percibe en otras regiones metropolitanas de la misma envergadura. Montréal es una ciudad segura, donde se puede vivir con absoluta tranquilidad.

A punto de aterrizar en Montreal, podemos observar el inmenso rio San Lorenzo.



                    Oratorio de San José
Según me contaron, ningún rascacielos de Montreal puede superar la altura de este edificio religioso que domina la ciudad.
El pasado histórico de Montreal se descubre a través del  antiguo Montreal . También se puede visitar el circuito de Fórmula 1, el Biodôme, el parque Olímpico, la  montaña  del Mont-Royal que podemos ver aquí arriba, la ciudad subterránea, en las fotos de abajo, el Jardín botánico, el barrio chino o uno de los numerosos museos.

 
Ciudad única en Canadá, Montreal se distingue por la diversidad de sus barrios. Entre los rascacielos del centro y las iglesias de las callejuelas de adoquines, es sumamente agradable descansar en uno de los numerosos jardines de la ciudad. El pasado histórico de Montreal se descubre a través del antiguo Montreal.

 

.

 


La metrópoli de Quebec, ofrece los mil y un atractivos de las grandes ciudades del mundo. Pero Montreal también es única y sabe diferenciarse. Multicultural, la ciudad mezcla su acento francés al de otras 80 comunidades culturales y encanta por su ambiente americano-europeo.

Este edificio junto al río ganó un prestigioso premio de arquitectura en los años sesenta. Su diseñador pretendía aplicar el modelo constructivo industrial al de viviendas da bajo costo, a base de prefabricados que más tarde se montaban in situ.



Ciudad inventiva y dinámica, ofrece un torbellino de creaciones culturales, tanto clásicas como de vanguardia. Su centro está lleno de vida al pie de su montaña, mientras que su historia se enraíza en sus viejos barrios cerca del río.


   Lástima que el tiempo era nuboso-lluvioso y no pude saborear todo lo que hubiera querido la ciudad, pero la gente acostumbrada a clima extremo, trabaja y hace su vida normal en la calle.

 
Estoy seguro que en España, con lo que llovía no habría gente en las zanjas y obras como vi en todo Canadá.
Abajo, unos curiosos detalles de estos famosos blues brothers algo colgados.





El Viejo Puerto es también el punto de salida de los cruceros a los rápidos de Lachine, al oeste de la isla.


           
                        Aunque no este cascarón, pero quedaba más bonito.





En el centro abundan los grandes almacenes, las tiendas y los cines, sin olvidar los grandes museos, como el Museo de Bellas Artes, el Museo de Arte Contemporáneo, o el Museo de Historia Canadiense.





Al este de la ciudad, en el barrio Hochelaga-Maisonneuve, dispone de puntos de interés que no debe perderse, como el Parque Olímpico, sede de los Juegos Olímpicos de 1976 y cuyo mástil es la torre inclinada más alta del mundo. También encontrará en este sector el Biodomo, lugar mágico donde cohabitan cuatro ecosistemas.

 

Ciudad festiva, tanto en invierno como en verano, Montreal vibra al ritmo de sus festivales: jazz, humor, cine, fuegos artificiales y mucho más.
No quiero dejar de comentar que aquí nació el Circo del Sol y lo podemos ver cerca del puerto junto al San Lorenzo. Ahora tiene espectáculos por todo el mundo y su creador ha ido al espacio, por lo que podemos afirmar que el negocio no le va nada mal.


Aparte del Circo podemos ver la esfera del pabellón de EEUU en la expo 67.
La Exposición Universal de 1967, organizada en Montreal, conmemoró el centenario de la Confederación de Canadá, así como el 325 aniversario de la ciudad de Montreal. El tema central de la exposición fue “el hombre y su mundo”. La Expo’67 subrayaba la creciente importancia de la urbanización del mundo.


La parte principal del recinto estaba localizada en la isala Sainte-Hélène y en la Isla de Notre Dame. La Expo 67 se inauguró el 28 de abril de 1967.
La isla donde además está el circuito de F1, es totalmente artificial y fué construida con toda ta tierra extraida de la ciudad subterránea. Estamos hablando de más de 30km de recorrido con tiendas, restaurantes, metro,centros comerciales, etc.
Como curiosidad, el metro lleva ruedas de plástico para minimizar el ruido y está fabricado por la marca Bombardier (canadiense) famosa por sus aviones como el CRJ 200, o CRJ 900 de los que Air Nostrum o tantas otras compañias operan en sus flotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Reputación

Rating for rafaysuscosas.blogspot.com

Mi blog de jardinería. Click en la foto

Mi blog de jardinería. Click en la foto
Capuchinas

Por el mundo...

Por el mundo...
Visita mis fotos en Google Earth pinchando el avioncito

Páginas vistas en total

Visita mi blog de aviación

Blogs que sigo