Viajero empedernido

Experiencias de viajes. Fotos y curiosidades. Un saludo amistoso a todos los que os dejeis caer por aquí, y tengais la paciencia de leerme.

Entradas populares

Etiquetas

Albarracín. La sierra y la historia (1) Algo de Ibiza (2) Amsterdam canales y museos (1) Animalicos (8) antropología (4) Aragón (2) Arquitectura ibicenca (2) Arquitectura variada (28) Arte Urbano (1) ARTHUS-BERTRAND (1) Artículos interesantes (2) Atracción de aventura en Rusia Skaypark (1) Aves (1) Bahía de Ste-Catherine (2) BALLENAS (2) Balnearios (1) Barcelona (6) BARCOS (3) Caballos del Vino (2ª Parte) (1) CANADA (14) Cantabria (1) CARAVACA DE LA CRUZ (4) Cataluña (8) Cielos (1) CITAS MEMORABLES (4) COLORES DE ESTAMBÚL (1) Colores de Estambul (3) Santa Sofía (1) COLORES DE ESTAMBUL 2 (El Bósforo) (1) Cometas (1) costumbres (5) CROACIA (9) CUBA (2) Curiosidades (48) De interés general (40) De visita en el Jardín Botánico de Madrid (1) Desde Mula con color (1) Diagonal Zero Zero (1) Efectos fotográficos (3) El "Cagalentejas" de Toro (1) Embalse de la Cierva (1) Embalse de la Cierva (Mula) (1) Es Broll (1) ESCALERAS IMPRESIONANTES DEL MUNDO (1) ESLOVENIA (1) ESPAÑA (30) espectacular (2) EXTREMADURA (9) Fascinante mundo microscópico (1) Fiesta de los caballos del vino Moros y cristianos de Caravaca (3) Flora (8) fotos (1) Fotos NO digitales (3) FUERTEVENTURA Paisajes del viento (1ª parte) (1) Gatos (1) Hervás (1) Historia (6) historia y patrimonio (10) Holanda (1) Humor (3) IBIZA (35) Ibiza desde el aire (2) Ibiza en 1947 Vaya cambio (1) Imágenes increíbles (3) Insectos y bichos (4) Islas Canarias (3) Italia (1) La belleza de la polinización (1) La catedral de León al detalle (1ª parte) (1) La catedral de León al detalle (2ª parte) (1) La catedral de León al detalle (3ª parte y última) (1) LA MANCHA (2) Las Fuentes del Marqués en Caravaca (1) Las Mil Islas (2) León (8) Los Caballos del Vino (Caravaca de la Cruz) 1ª Parte (1) MADRID (1) Marinas (1) Mercadillo de Las Dalias en Ibiza (1) Mis comentarios (9) Monasterio de Piedra (1) Montreal (1) Mundo asombroso (1) MURCIA (14) My Space (1) Naturaleza (34) Naturaleza viva de Ibiza de cerca (2) Nuria (1) Otoño 2014 en Ibiza (mercadillo de San Juan) (1) Ottawa (1) Paisajes (24) Parque Omega (2) Picos de Europa (1) Plantas y flores (16) Pliego (1) PORTUGAL (2) Puig de Misa. La atalaya de Santa Eulalia (1) Punta Galera (1) Québec (1) RECORRIENDO SES FONTANELLES (Ibiza) (1) Recuerdos de Canadá (Quebéc al natural) (1) Recuerdos de Canadá (Toronto) (1) Rincón por rincón LEÓN (1) Rincón por rincón LEÓN (2ª parte) (1) Rincón por rincón LEÓN (3ª parte) (1) Rincón por rincón LEÓN (4ª y última parte) (1) Rusia (2) Rutas recomendadas (18) Semana Santa en Toro (Zamora) 1ª parte (1) Semana Santa en Toro (Zamora) 2ª parte (1) Semana Santa en Toro (Zamora) 3ª parte (1) Sencillamente fantástico (1) SINTRA (Portugal) 1ª parte (1) Surrealismo (2) Tadoussac (2) Teatro (1) Toronto (2) TURQUÍA (4) Un paseo por el puerto de Barcelona y plaza de las Glorias (1) Vancouver (1) Viajes en barco (2) Victoria (1) vídeos (9) Vistas aéreas (8) Youtube (3) ZAMORA (5) Zaragoza (1)

4 de octubre de 2009

LA TORTUGA DE DARWIN

Ayer estuve en el teatro. Había oído hablar de la obra y no me defraudó, es más me encantó.
La manera en que nos da un repaso a la historia, es como poco original y te hace pensar.
El autor expresa sus reflexiones sobre la naturaleza humana, a través de una tortuga de 200 años, que se supone fue recogida en el barco Beagle, en el que Darwin realizó su famosa expedición a las Islas Galápagos, y fue el germen de su obra sobre la evolución de las especies.
El caso, es que entre toques cómicos, y la mayoría dramáticos, esta tortuga llamada Harriet, va corrigiéndole la plana a un historiador muy pagado de si mismo.
Este señor, al principio no da crédito a lo que le dice esa anciana decrépita, pues se me ha olvidado comentar, que la tortuga ha ido evolucionando hasta adquirir forma humana, y aunque tiene restos de caparazón, puede pasar por una abuela jibosa, y camina sobre dos piernas.
A lo largo de la obra, la actriz Carmen Machi, nos hace olvidar por completo su Aida, de más de diez años de vida, para ir desgranando con unos tonos a veces casi imperceptibles y otras a grito pelado, las historias por ella vividas en primera persona.
Desde Lennin, Estalin el nacimiento del comunismo, del fascismo con el que llama payaso y acaba siendo Hitler. De los campos de exterminio, la construcción de la torre Eiffel y todos los logros y desgracias de la humanidad, desde que fue recogida allá por 1835 y cabía en una mochila. Pensaba que acabaría en la sopa y fue testigo de la evolución del hombre, algo a lo que se apuntó en su estilo dócil y su tempo sosegado.
Ahora cansada y desencantada de la especie humana, solo quiere pasar sus últimos días en su Isla de nacimiento. Es lo único que le pide al profesor, ya que no tiene "papeles" para volver.
No os reventaré el final, puesto que podéis ver la obra y no es plan. Solo quería compartir con vosotros la satisfacción de haber disfrutado de unos diálogos ingeniosos, y unos actores sin un solo fallo, y mira que la función tiene unas frases que se las traen.
También el hecho, que te haga reflexionar bastante, tirando a mucho, pues aunque el relato de su historia acabe con la caída del muro de Berlin en 1989, nos hace ver que todo sigue igual con frentes abiertos por la avaricia humana, por los que están arriba y los que están abajo.
Una frase que me hizo mucha gracia, es cuando se refiere al "chulito ese... pies ligeros de Aquiles" pero hay que oírlo en su contexto.
Ir al teatro si podéis, no os arrepentireis.

2 comentarios:

Rafael dijo...

Podeis ampliar información aquí

http://www.teatroelcruce.com/?AP=mon&ID=25

Keyla dijo...

Mucho me gustan tus fotos!

Publicar un comentario en la entrada

Seguidores

Reputación

Rating for rafaysuscosas.blogspot.com

Mi blog de jardinería. Click en la foto

Mi blog de jardinería. Click en la foto
Capuchinas

Por el mundo...

Por el mundo...
Visita mis fotos en Google Earth pinchando el avioncito

Páginas vistas en total

Visita mi blog de aviación

Blogs que sigo