Viajero empedernido

Experiencias de viajes. Fotos y curiosidades. Un saludo amistoso a todos los que os dejeis caer por aquí, y tengais la paciencia de leerme.

Entradas populares

Etiquetas

Albarracín. La sierra y la historia (1) Algo de Ibiza (2) Amsterdam canales y museos (1) Animalicos (8) antropología (4) Aragón (2) Arquitectura ibicenca (2) Arquitectura variada (28) Arte Urbano (1) ARTHUS-BERTRAND (1) Artículos interesantes (2) Atracción de aventura en Rusia Skaypark (1) Aves (1) Bahía de Ste-Catherine (2) BALLENAS (2) Balnearios (1) Barcelona (6) BARCOS (3) Caballos del Vino (2ª Parte) (1) CANADA (14) Cantabria (1) CARAVACA DE LA CRUZ (4) Cataluña (8) Cielos (1) CITAS MEMORABLES (4) COLORES DE ESTAMBÚL (1) Colores de Estambul (3) Santa Sofía (1) COLORES DE ESTAMBUL 2 (El Bósforo) (1) Cometas (1) costumbres (5) CROACIA (9) CUBA (2) Curiosidades (48) De interés general (40) De visita en el Jardín Botánico de Madrid (1) Desde Mula con color (1) Diagonal Zero Zero (1) Efectos fotográficos (3) El "Cagalentejas" de Toro (1) Embalse de la Cierva (1) Embalse de la Cierva (Mula) (1) Es Broll (1) ESCALERAS IMPRESIONANTES DEL MUNDO (1) ESLOVENIA (1) ESPAÑA (30) espectacular (2) EXTREMADURA (9) Fascinante mundo microscópico (1) Fiesta de los caballos del vino Moros y cristianos de Caravaca (3) Flora (8) fotos (1) Fotos NO digitales (3) FUERTEVENTURA Paisajes del viento (1ª parte) (1) Gatos (1) Hervás (1) Historia (6) historia y patrimonio (10) Holanda (1) Humor (3) IBIZA (35) Ibiza desde el aire (2) Ibiza en 1947 Vaya cambio (1) Imágenes increíbles (3) Insectos y bichos (4) Islas Canarias (3) Italia (1) La belleza de la polinización (1) La catedral de León al detalle (1ª parte) (1) La catedral de León al detalle (2ª parte) (1) La catedral de León al detalle (3ª parte y última) (1) LA MANCHA (2) Las Fuentes del Marqués en Caravaca (1) Las Mil Islas (2) León (8) Los Caballos del Vino (Caravaca de la Cruz) 1ª Parte (1) MADRID (1) Marinas (1) Mercadillo de Las Dalias en Ibiza (1) Mis comentarios (9) Monasterio de Piedra (1) Montreal (1) Mundo asombroso (1) MURCIA (14) My Space (1) Naturaleza (34) Naturaleza viva de Ibiza de cerca (2) Nuria (1) Otoño 2014 en Ibiza (mercadillo de San Juan) (1) Ottawa (1) Paisajes (24) Parque Omega (2) Picos de Europa (1) Plantas y flores (16) Pliego (1) PORTUGAL (2) Puig de Misa. La atalaya de Santa Eulalia (1) Punta Galera (1) Québec (1) RECORRIENDO SES FONTANELLES (Ibiza) (1) Recuerdos de Canadá (Quebéc al natural) (1) Recuerdos de Canadá (Toronto) (1) Rincón por rincón LEÓN (1) Rincón por rincón LEÓN (2ª parte) (1) Rincón por rincón LEÓN (3ª parte) (1) Rincón por rincón LEÓN (4ª y última parte) (1) Rusia (2) Rutas recomendadas (18) Semana Santa en Toro (Zamora) 1ª parte (1) Semana Santa en Toro (Zamora) 2ª parte (1) Semana Santa en Toro (Zamora) 3ª parte (1) Sencillamente fantástico (1) SINTRA (Portugal) 1ª parte (1) Surrealismo (2) Tadoussac (2) Teatro (1) Toronto (2) TURQUÍA (4) Un paseo por el puerto de Barcelona y plaza de las Glorias (1) Vancouver (1) Viajes en barco (2) Victoria (1) vídeos (9) Vistas aéreas (8) Youtube (3) ZAMORA (5) Zaragoza (1)

14 de octubre de 2009

ESLOVENIA

La capital es Liubliana


Ubicada en el centro del país, Liubliana es la capital de Eslovenia, una ciudad de tamaño medio con una población estimada en 270.000 habitantes que además de ser uno de los principales centros urbanos del país es un lugar donde convergen la cultura, la economía y la política.
Su arquitectura barroca con detalles art nouveau es otro de los grandes símbolos de la ciudad y se puede apreciar al recorrer sus calles y descubrir numerosos edificios que siguen estos estilos. Aqui os muestro algunas fotos que lo corroboran.


 
Según la leyenda griega Jasón y los argonautas, tras haber encontrado el vellocino de oro, se habrían dirigido al norte por el Danubio y luego a través de su afluente el Sava llegar hasta su fuente desembarcando en Liubliana desde donde transportarón el barco hasta el mar adriatico.
Antes de llegar a la capital, en un lago pantanoso , Jasón venció al dragón que hoy representa a la ciudad en el escudo y la bandera.

 
 
 
 


 
 
 
 
 
 
 
 
 


Ahora un vistazo a las famosas cuevas de Postojna, unas de las más grandes de Europa y sin duda una de las grandes atracciones turísticas de Eslovenia.



 

 

 Acceso a las cuevas




 
  
Arriba podemos ver el trenecito en el que se da una vuelta dura unos 10 minutos y te lleva al corazón de las cuevas más impresionantes y altas, con un guía que te explica su historia y su  formación. Las cuevas tienen más de 3 millones de años. Sabiendo que se tarda un siglo más o  menos para que los bloques de piedra crezcan un centímetro, es difícil imaginar el largo proceso de su formación.
A continuación, os dejo un enlace del corto video que grabé durante parte del recorrido, para que os hagais una idea.

Parte del recorrido subterraneo en tren, casi rozando las cabezas las piedras y con una temperatura constante de 8 grados. Sin sonido pero te puedes hacer una idea de como son las cuevas mas grandes.Al principio se aprecia poco por la oscuridad, pero al final se ve condetalle


1 comentario:

Anónimo dijo...

MUY BUEN TRABAJO, LAS FOTOS PRECIOSAS

Publicar un comentario

Seguidores

Reputación

Rating for rafaysuscosas.blogspot.com

Mi blog de jardinería. Click en la foto

Mi blog de jardinería. Click en la foto
Capuchinas

Por el mundo...

Por el mundo...
Visita mis fotos en Google Earth pinchando el avioncito

Páginas vistas en total

Visita mi blog de aviación

Blogs que sigo